Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 19:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

EDUCACIÒN

25 de enero de 2023

Fernández Oro: La ESRN N° 158 está en su etapa final de construcción

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, recorrió junto al Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Río Negro N° 158 de la localidad, que se encuentra en su etapa final.

Acompañó la recorrida la coordinadora escolar de la zona, Loreley Cabanay.

“Para nosotros es muy importante empezar a planificar el inicio del ciclo lectivo, sobre todo en esta obra que ha tenido varios desfasajes en cuanto a la continuidad del plan de trabajo. El año pasado tomamos la determinación que por incumplimiento de la empresa debíamos rescindir el contrato. Pero, en paralelo, no dejamos de lado el objetivo que era poder brindarle a Fernández Oro el quinto edificio que vamos a tener en la ciudad”.

“Estamos trabajando con una nueva empresa para que, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo, esta primera etapa la podamos tener en funcionamiento y que los estudiantes y la comunidad educativa puedan usar los espacios, que en marzo puedan estar acá”.

Asimismo, el secretario adelantó que “en paralelo, vamos a iniciar la segunda etapa del edificio que contempla dos aulas más, sala de recursos y preceptoría”.

En este sentido, refirió que “se trata del quinto edificio que vamos a construir en los 10 años de gestión de nuestro Gobierno, prácticamente duplicamos en un 100% los edificios existentes de la localidad al inicio de la gestión en 2012”

Además, “estamos en la instancia final de la firma del decreto por parte de la gobernadora, Arabela Carreras, para autorizar la firma del contrato que permitirá dar inicio a una nueva escuela primaria a crear que generan nuevas vacantes y puestos laborales para personal de servicios y docentes”.

Finalmente, destacó que “estamos los siete días de la semana apostado a los detalles finales de este edificio para que el 27 de febrero, más tardar la primera semana de marzo, podamos mudarnos”.

Por su parte, Lavín destacó la importancia de la obra e indicó que “hoy venir y ver que está completamente terminada la infraestructura del edificio y que lo único que resta es la conexión a los servicios que ya están trabajando, era más de lo que esperaba ver en este momento. Se trata del tercer edificio de educación media de nuestra localidad, y habla del crecimiento tan importante que tiene la localidad”.

“Además, a eso le sumamos, el inminente inicio de obra para la escuela primaria, un anhelo muy importante para nuestra comunidad que va a ser realidad su construcción dentro de muy poco”. 

La construcción de esta primera etapa de la ESRN 158 contempla tres aulas comunes, sector de gobierno con: dirección, vicedirección, secretaria y grupos sanitarios. Todos estos espacios educativos y docentes se conectan con una única circulación, que integra los distintos espacios, con un hall de acceso en el centro del edificio. La obra se completa con un playón con mástil.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios