Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

7 de marzo de 2023

Educación presentó una oferta salarial superadora al sector docente

En el marco de las negociaciones paritarias que el Gobierno de Río Negro mantiene con los gremios estatales, la representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos encabezada por su titular, Pablo Núñez, ratificó al gremio UNTER la propuesta de aumentos mensuales acumulativos que oscila un 88% de incremento anual, porcentual mayor al ofrecido en el último encuentro mantenido por las partes a finales del mes de febrero pasado.

Luego del cuarto intermedio acordado ayer lunes 6, la reunión paritaria continuó hoy en el Ministerio de Trabajo. El ofrecimiento oficial contempla, además, llevar al 6% el aumento previsto para el presente mes de febrero. También se ofrecieron garantías de revisión salarial de acuerdo a la evolución de la inflación informada por el INDEC en los meses de mayo, agosto, noviembre y enero 2024. En ese marco también se propuso a la conducción gremial actualizar en un 100% las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo. Asimismo y teniendo en cuenta el compromiso y la importancia que tiene para el Gobierno Provincial arribar a acuerdos salariales a través del diálogo, es que se propuso un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de Noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos  del mes de Marzo. Por la representación gubernamental participaron junto al ministro Núñez los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López. Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios