Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SEGURIDAD

5 de marzo de 2023

Policía de Río Negro desarticuló 6 puntos de venta de droga en Maquinchao y Jacobacci

En el marco de una gran investigacion realizada de manera articulada con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desactivó seis puntos de venta de droga en las localidades de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.

Las tareas investigativas se iniciaron a partir de otra denuncia anónima realizada al 0800 Drogas de la Senac, y en ese sentido y tras varios meses de trabajos de la División Toxicomanía de Los Menucos, se pudo establecer la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes en las mencionadas ciudades, los cuales provenían de Cipolletti. Por este motivo, el Juzgado Federal de Bariloche autorizó 9 allanamientos llevados a cabo en Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti y Contraalmirante Cordero. Como resultado de los mismos, se desarticularon 6 bocas de expendio al menudeo al tiempo que se secuestró más de 2 kilos de marihuana fraccionada y prensada en gran escala, una cantidad superior a los 100 gramos de cocaína, 27 plantas de marihuana, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y demás elementos de interés para la causa. Desde el Juzgado Federal se dispuso el secuestro de todo el material y la notificación de causa de 10 personas. .- A su vez se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia Provincial en relación a las armas de fuego y municiones halladas. Nuevamente se lllegó a un gran resultado a través de investigaciones de calidad en articulación con la Justicia Federal y en el marco de las politicas de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Río Negro. Vale resaltar que durante el operativo se contó con la colaboración del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y División Canes de Allen. Además trabajó personal del grupo COER de Bariloche, de Cipolletti, Unidad Regional 6 de Los Menucos, Comisaría 14 de Jacobacci y Comisaría de Maquinchao.

COMPARTIR:

Comentarios