Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 18:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

NEUQUÉN

11 de enero de 2023

Confluencia Neuquina se presentó hoy en sociedad y anunció su apoyo a la reelección de Mariano gaido a la intendencia de la ciudad de Neuquén

El partido Confluencia Neuquina, integrado por referentes del quiroguismo, anunció su apoyo a Mariano Gaido para la reelección como intendente de la ciudad de Neuquén.

 

Forman parte del partido político Gastón Contardi, Vanesa Schol, Romina Miranda, Guillermo Besteiro, Ariel Khon, Mauro Espinosa, Hernan Ruiz, Cristian Haspert, Marcela Cardell y Santiago Francisco, entre otros.  

"Para mí es un día histórico en la República Argentina porque vivimos en un país en el que parece que estamos obligados a pensar solamente en la grieta, y nosotros demostramos que hay otra manera de trabajar, de desarrollarnos y de crecer, de llevar acciones políticas que mejoren la calidad de vida del vecino y de la vecina", expresó el jefe comunal hoy, durante el acto 

"Las políticas públicas que estaban bien se han continuado y profundizado, y se han priorizado las personas, las ideas y los proyectos. No importa el espacio político de donde venimos sino los proyectos que tenemos", destacó. 

"Confluencia Neuquina significa esperanza, desarrollo económico, oportunidades laborales, una nueva economía del turismo y de chimeneas limpias, y pensar en el pueblo que transformó Horacio "Pechi" Quiroga en ciudad y que ahora vamos a convertir en una gran capital", mencionó Gaigo. 

"Da orgullo que quieran participar en la política cuando es un espacio tan desacreditado", dijo y felicitó a cada uno de los que conforman Confluencia Neuquina. 

"Otra manera de desarrollar los proyectos y de construir soluciones existen y están en la ciudad de Neuquén", aseguró el jefe de la ciudad.

"Jamás tuve una palabra de agravio, dije que venía a presentar una plataforma de gobierno que también lo vamos a hacer con este espacio político, para que todos tengan la posibilidad de saber que lo que votan lo llevamos adelante y lo cumplimos", señaló y en paralelo resaltó que "tenemos una bandera muy importante que es la de palabra cumplida". 

Y convocó a todos aquellos que "hoy no encuentran un espacio común para desarrollar una actividad política que tenga una sola finalidad que sea la de resolver los problemas o trabajar por el bien de los vecinos y vecinas". 

“Estoy orgulloso de formar parte de este espacio. Lo que estaba bien lo continuamos y este país tiene que tomar ejemplo de Neuquén. Scaloni nos demostró que cuando se conforman buenos equipos, el objetivo se cumple”, sostuvo Gaido. 

“Neuquén es la ciudad que más se desarrolla del país y tenemos que trabajar fuertemente en convocar equipos e ideas para seguir por este camino y que esa esperanza se pueda encender en todo el país”, continuó.

El intendente destacó la eficiencia de su gestión con superávit, con inversiones privadas y obras públicas y dijo que “queremos ser un ejemplo y que los nuevos políticos tengan un espacio donde ser escuchados”.

Sostuvo que el 16 de abril serán presentados a la sociedad, “en una elección muy acompañada por los vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que destacó que “este gran equipo tiene lugar amplio para abrir los brazos a las grandes ideas, los grandes proyectos y a esta gran ciudad”.

Por su parte, Gastón Contardi, primero en hablar durante el acto del lanzamiento del partido, comentó en relación al perfil de las personas que integran Confluencia Neuquina que "es un partido de índole estrictamente municipal, que hemos conformado con algunos ex funcionarios de la anterior gestión de Quiroga, con hombres y mujeres que se han sumado actualmente a la función con Gaido, y también con personas que no son del ámbito de la política pero que han decidido dar un paso adelante, como empresas con las que hemos ido trabajando hace mucho tiempo".

"Se encuentran empresarios del rubro tecnológico, comerciantes, profesionales de distinta índole que no están en la política", agregó.

Señaló que el frente "tiene como primer objetivo la reelección de Gaido", y destacó que "busca que el sentido común sea común, digo esto porque lo que identifica a Confluencia Neuquina es la valorización de la continuidad de las políticas públicas". 

Aclaró que "muchos de los que estamos en este espacio no participamos en las elecciones municipales, inclusive algunos participaron enfrentando al propio intendente, y él tuvo la generosidad de convocarnos, de participar y formar un equipo".

"Este partido viene a reconocer y valorar la continuidad de políticas públicas importantes del anterior gobierno", insistió el funcionario. 

En este sentido, expresó que "esto es difícil de contar porque estamos acostumbrados en este país a confrontar de manera irreconciliable. Se hace imposible ver continuidad en el país pero en Neuquén si tenemos, con el superávit, con el desarrollo del paseo costero y con el volumen de obra pública, entre otras cosas".  

"Confluencia Neuquina es un partido que llegó para instalarse", finalizó Contardi. 

Por su lado, Guilermo Besteiro, empresario del rubro tecnológico, contó que "hace 10 años venimos trabajando con Gastón (Contardi) con el sueño del Polo Tecnológico en Neuquén y hoy se está concretando con el comienzo de la construcción de los primeros dos módulos". "Lo que a mi me sorprendió y es la razón por la que estoy hoy acá es la confianza, la continuidad y el trabajo. Todo eso se conjuga para que uno pueda hacer las cosas bien", enfatizó Besteiro. 

Vanesa Schol, médica oncóloga y genetista, comentó que “vengo de un ámbito diferente que es el laboratorio y el diagnóstico y tomé contacto con miembros del espacio cuando comenzó a gestarse el Polo Tecnológico, un hermoso proyecto que va a seguir creciendo y que está tomando otra envergadura por el potencial que tiene”. 

Tras ser convocada, aseguró que este nuevo espacio interdisciplinario permitirá que “cada uno pueda aportar desde su experiencia para una mejor ciudad, más inclusiva”.

Por su parte, Romina Miranda expresó que “queremos mostrar a la sociedad lo que venimos haciendo en un espacio específico, con múltiples miradas, con personas con trayectoria en la actividad pública y en la militancia, con profesionales, personas del sector privado y académico, que creemos en esta conformación”. 

De esta forma, dijo, buscan brindarle a la comunidad “una alternativa electoral más, acompañando las cosas que se hacen bien” en la gestión actual del intendente Gaido.

"Estoy muy agradecido de que me haya convocado Mariano (Gaido) en su momento, cuando asumió como intendente y no solamente para trabajar sino también para aportar. Este equipo -haciendo referencia a Confluencia Neuquina- se fue encontrando en el camino y eso es lo que hace falta a los argentinos, encontrarnos", expresó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

COMPARTIR:

Comentarios