Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 20:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

BARILOCHE

16 de diciembre de 2022

Alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro finalizaron su Programa de Trabajo Social en Punto Pyme para impulsar emprendedores

En el marco de un convenio de colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche, tres alumnos finalizaron sus horas de trabajo social en la oficina Punto Pyme. Los estudiantes pertenecen a las carreras de Licenciatura en Economía y Administración.

Durante el desarrollo del mismo, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, colaborando con el desarrollo del entramado productivo local. Para ello llevarán adelante acciones de investigación, planificación, colaboración con emprendimientos y pymes locales.

El trabajo, se dividió en diferentes ejes de acción de acuerdo al perfil de cada uno de los alumnos: acompañamiento y asistencia técnica en la gestión del emprendimiento: cálculo de costos, planificación del emprendimiento, confección de Canvas, Foda y flujo de fondos. Capacitaciones: Taller de Modelo de Negocios y capacitaciones específicas.

Asimismo, realizaron actividades sobre estrategias de comercialización sobre el desarrollo comercio interior para PYMES Bariloche del sector de agroalimentos y de juguetes y elementos de juego. Asistencia en los espacios colectivos de comercialización.

El programa fue planificado de manera conjunta entre el equipo técnico de la oficina Punto Pyme de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la directora del proyecto Licenciada, Evelyn Colino. Los alumnos fueron guiados y acompañados en las diferentes actividades que se llevaron adelante.

La experiencia del programa fue muy exitosa, y así lo expresaron los alumnos: “Para mí como estudiante, fue muy positiva porque me permitió aplicar a la realidad mucho de lo que había aprendido teóricamente en la universidad, a la vez que pude ver de cerca, cuáles son los problemas y las dificultades a los que se enfrentan los emprendedores en el día a día. Y lo mejor de todo, es que a partir de esto se pueden pensar líneas de trabajo para con los emprendedores, que se enfocan en dichos problemas y dificultades haciéndoles más llevadero el camino de emprender”.

Cabe destacar, que el programa de trabajo social de la universidad es una práctica educativa que se inscribe en acciones de compromiso con el entorno social, que tiene el propósito de acompañar la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas y demandas de la comunidad local, compartiendo y transmitiendo conocimientos. Es obligatoria como requisito para la graduación del alumno.

COMPARTIR:

Comentarios