Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

22 de febrero de 2023

El Bolsón: todo listo para vivir la 47º Fiesta Nacional del Lúpulo

Con importantes espectáculos musicales, circuito cervecero y excelente gastronomía llega la tan esperada Fiesta Nacional del Lúpulo. Desde el 23 al 26 de febrero, en el Polideportivo Municipal, de Rivadavia y Castelli, con entrada libre y gratuita, El Bolsón se viste de Fiesta.

Se trata de una celebración que rinde homenaje al distintivo fruto y también a los colonos que se dedicaron a desarrollar la producción en la región a comienzos del siglo XX, que convoca a artistas de nivel nacional e internacional, pero también a músicos de la región como protagonistas del escenario principal muy esperada por el público andino y turistas. 

En esta 47º edición, la provincia de Rio Negro acompañará este acontecimiento con un aporte económico destinado a la contratación de artistas que jerarquizarán la grilla.

Además se contará con la presencia de una globa del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia. 

El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años.

El Gobierno de Río Negro continúa así con el acompañamiento y difusión de los distintos eventos culturales que se generan en el territorio provincial.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios