Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

21 de febrero de 2023

Cinco Saltos: Autoridades sanitarias presentaron nuevas áreas del hospital

Con una sala de shock room ampliada y dotada de estaciones para la asistencia de pacientes críticos, nueva área de acceso al servicio de guardia central, consultorios de admisión, de traumatología y de enfermería del paciente ambulatorio, autoridades sanitarias provinciales y locales del hospital de Cinco Saltos presentaron los nuevos espacios correspondientes a la obra de ampliación y refuncionalización del nosocomio local.

La presentación fue encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del hospital Áreas Programa local, Alfredo Muruaga, quienes recorrieron las diferentes áreas, dejándolas formalmente inauguradas. 

La obra total demandó una importante inversión provincial cercana a los $100.000.000 a los que suman otro $7.000.000 en equipamiento médico completamente nuevo para dejar en funcionamiento los diferentes servicios que dan un salto de calidad en la atención que se ofrece a las vecinas y vecinos de Cincos Saltos.

La obra incluyó la remodelación y ampliación de la recepción a emergencias del hospital, con nueva área de acceso al servicio de guardia central; consultorio de admisión a la guardia, consultorios de traumatología y de demanda espontanea, y de enfermería del paciente ambulatorio. Además, de un área informática, y servicio social; dependencias de servicios, baños públicos y sala de espera.

En dependencias de emergencias, se amplió la Sala de reanimación (shock room) dotándola de tres estaciones para la asistencia de pacientes críticos, con todos los elementos necesarios: camas especiales, panel de cabecera de gases medicinales, monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétricas, nuevo cardiodesfibrilador, carro para la asistencia de paro cardiorrespiratorio, camillas de traslado, camas de observación y equipamiento fungible para el funcionamiento del servicio. 

Además, se construyó un nuevo playón cubierto, para maniobras de ambulancias y de vehículos de servicio hospitalario, necesarios para el ingreso de pacientes críticos a la sala de reanimación, sobre calle Blumetti.

Estos trabajos se suman a los de la construcción del laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos del hospital, equipado con todos los elementos nuevos y necesarios para su buen funcionamiento, y puesto en marcha en diciembre del 2021 junto a la nueva sala de radiología, que también está dotada de equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado de última generación.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios