Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 23:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

NEUQUÉN

3 de diciembre de 2022

Reabrió el Paso Pichachén

Tras más de dos años de pandemia y a partir del mediodía, se abrió el paso fronterizo que une El Cholar, en Neuquén, con Chile.

A partir del mediodía, reabrió el paso Pichachén. Se trata del paso fronterizo que une la localidad neuquina de El Cholar con Chile. Será después de estar cerrado dos años por la pandemia.

En dialogo con la radio AM550, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, dijo "Genera grandes expectativas porque aumentará el tránsito y además, reencontrarse con lazos familiares".

"Pichachén es el paso que une la VIII Región de Chile y todo lo que es la zona norte de la provincia. Lo planteamos no solamente como un paso turístico, sino también como un paso comercial. Una alternativa a lo que es Pino Hachado. Hoy los camiones que están saliendo de El Portón y pasando por Pino Hachado, se ahorrarían 400 kilómetros. Algo muy significativo", agregó.

El horario en que funcionará será de 8 a 19 y brindará un importante beneficio para muchos neuquinos del norte que quieren acceder a tierras chilenas viajando pocos kilómetros. El Cholar se encuentra a 140 kilómetros de Antuco, 200 kilómetros de Los Ángeles y 370 kilómetros de Concepción.

COMPARTIR:

Comentarios