Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

18 de febrero de 2023

Río Negro se prepara para su primera competencia nacional del año

En marzo los seleccionados rionegrinos saldrán a escena en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en lo que será el inicio del calendario competitivo para la provincia.

Del 7 al 12 de marzo la delegación rionegrina dirá presente en Chapadmalal para participar de la sexta experiencia del evento nacional destinado a los deportes de arena.

Cabe destacar que en sus últimas dos participaciones Río Negro se ubicó como subcampeona de los Juegos: lo hizo en Puerto Madryn 2019 y Mar de Ajó 2022 (en 2020 y 2021 la competencia se vio suspendida a causa de la pandemia por covid).

Para esta edición habrá algunos cambios dentro del certamen ya que se excluyeron las competencias de canotaje y windsurf y se añadieron las de lucha y acuatlón. Estas dos se sumaron a las de beach vóley, beach handball, fútbol playa, natación de aguas abiertas convencional y adaptada y stand up paddle.

También se debe mencionar que esta será la primera oportunidad en la que los Juegos serán exclusivos para jóvenes sub 18. De 2016 a 2019 el certamen estuvo destinado a adultos y en 2022 se cambiaron las categorías de todas las disciplinas excepto canotaje.

En este sentido la provincia se prepara para llegar de la mejor manera a la cita nacional y volver a subirse al podio como una de las protagonistas. Para ello durante febrero se llevarán adelante los selectivos de las diferentes disciplinas, a fin de contar con los y las mejores representantes.

De esta manera Río Negro tendrá su debut competitivo del 2023, año en el que buscará mantenerse dentro de los más alto de cada certamen, tal como lo hizo en 2022 donde se quedó con tres campeonatos y cuatro subcampeonatos.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios