Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

18 de febrero de 2023

Recorrieron el predio donde Nación construirá un depósito para vacunas

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recorrieron hoy el predio, en el parque industrial de la capital provincial, donde el Ministerio de Salud de la Nación construirá un Depósito Provincial de vacunas.

Se trata de un depósito que permitirá contar espacios adecuados para el almacenamiento de las vacunas y de otros insumos asociados al proceso de vacunación.

El terreno en el que estará instalado este espacio fue cedido por el Municipio de Viedma y posibilitará garantizar las condiciones técnicas, ambientales y de proceso que optimicen el mantenimiento de la cadena de frío y el almacenamiento de vacunas.

El Ministro Zgaib explicó que la finalidad de la recorrida fue reunirse con responsables de la obra para conocer detalles técnicos de la misma y explicó que la provincia fue elegida por Nación para formar parte de un plan de obra nacional que tiene como primera etapa la construcción de diez depósitos de vacunas.

Asimismo, agregó que se trata de 800 m2 de construcción y una importante inversión nacional que ronda los $150.000.000.

Destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de Nación y con la Ministra Carla Vizzotti, y valoró como muy importante el acompañamiento constante a la salud rionegrina.

Por otra parte, agradeció al Intendente Pesatti “porque sin este terreno, que cedió el Municipio, hoy sería muy difícil poder llevar adelante este proyecto”.

Por su parte, Pedro Pesatti resaltó la importancia de contar con este depósito en la capital provincial y remarcó que “un emprendimiento de este tipo, tan importante para la salud de los rionegrinos, jerarquizará al parque industrial” y “probablemente sea la punta de lanza de otras iniciativas similares que se van ir conjugándose con esta, producto de la política de salud pública provincial”.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios