Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CASO BÁEZ SOSA

18 de febrero de 2023

Se filtró el nombre del nuevo abogado que defendería a Blas Cinalli

Tras dos semanas de haberse conocido el veredicto, uno de los rugbiers estaría buscando ser representado por un conocido abogado.

Luego de que condenaran a prisión perpetua a cinco de los rugbiers y a 15 años de prisión a otros tres de los involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, revelaron que los familiares de los jóvenes están buscando cambiar de abogado.

Con la apelación sobre el fallo, los rugbiers buscarán bajar sus penas en la Cámara de Casación Penal, para lo cual estarían buscan ser representados por un reconocido abogado del medio. Es el nombre de Miguel Ángel Pierri el que resuena cada vez con más fuerza.

Según trascendió, Pierri sería el encargado de la defensa de Blas Cinalli, uno de los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, comentó Pierri.

En este sentido, el abogado aclaró que durante los feriados de carnaval buscará llegar a un acuerdo con los familiares del joven condenado.

“Estamos un poco lejos todavía. Mi equipo estuvo teniendo contacto con un allegado que vive en Escobar de la familia Cinalli”, sostuvo.

Por otro lado, Pierri piensa que la Cámara de Casación Penal Bonaerense les va a bajar la pena por participación secundaria a los tres condenados a 15 años de prisión. “Acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones”, comentó el abogado.

Y continuó con su argumento: “En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena”.

Cabe recordar que, los ocho rugbiers condenados aún permanecen en el Penal Melchor Romero, aguardando que se defina su destino.

La 100.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios