Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

4 de noviembre de 2022

El Consejo Provincial de Salud ampliado se reunió en Bariloche

Con el fin de tratar temas inherentes a las distintas áreas de la salud pública rionegrina, las máximas autoridades del Ministerio de Salud y jefes de zonas sanitarias, se reunieron en San Carlos de Bariloche.

El encuentro estuvo encabezado por ministro de Salud Fabián Zgaib, en su carácter de presidente del Consejo, y contó con la participación de los secretarios de Salud, Natali Cambruzzi, como secretaria ejecutiva, y Miguel Ledesma; los jefes de las seis zonas sanitarias, y el representante gremial de ATE, Facundo Capello. Además participaron, por tratarse de una reunión ampliada, directores de hospitales complejidad IV.

En la ocasión se presentaron proyectos de Reforma Área Programa que será analizada entre todos los integrantes del Consejo, y otro de acta acuerdo para  atención ambulatoria extra en otros hospitales.

Entre los temas abordados se hizo foco en la afectación de recurso humano a las distintas áreas, especialistas, emergencias, revisión del sistema de guardias hospitalarias, y residencias. Además, se trabajó  en la red hospitalaria y capacitación como herramienta de fortalecimiento del sistema.

El ministro Zgaib valoró la posibilidad de realizar un nuevo encuentro del Consejo ampliado para abordar temas muy importantes para cada hospital y para el sistema en general.

Además expresó que estás reuniones son fundamentales para abordar las consideraciones sobre las que el Ministerio y cada hospital deben trabajar. Se trata de lineamientos para el trabajo diario y para algunas situaciones especiales.

Participaron los jefes de las zonas sanitarias I Este, Ana Senessi; I Oeste, Claudia Muñoz; II Eliana Gali; III José Pacayut; IV Leonardo Gil; V Alejandra Lepori. Además, como invitados especiales participaron los directores de los hospitales de El Bolsón, Mirna Lamberto; de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta, de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga, de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Días, y de Allen, Servando Ostolaza.

COMPARTIR:

Comentarios