Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

1 de noviembre de 2022

Nuevas obras educativas inician el proceso de licitación

El ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó ante la Dirección General de Infraestructura de Nación 17 nuevas obras educativas para la provincia de Río Negro. Los trabajos comprenden distintas intervenciones correspondientes a refacciones generales y sanitarias.

“En el proceso de adjudicación de nuevos edificios escolares como, asimismo, el llamado a licitación de otros que estarán incluidos en el nuevo presupuesto, también avanzamos con el Programa de Obras Menores que resuelven y generan mejores condiciones de habitabilidad en nuestras escuelas”, señaló el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Las obras ya cuentan con la aprobación técnica y financiera, por lo que la cartera educativa se dispone a iniciar los expedientes de licitación correspondientes. 

La inversión total asciende a $153.886.295 y constituyen la construcción del cerco perimetral para el CEM N°70, de Villa Regina; la refacción general de la ESRN N°16, de General Roca; cerco, patio de juegos y pluviales de la Escuela Primaria N°317(General Roca); refacciones generales en la Primaria N° 140(El Bolsón); refacciones generales en la Primaria N°276(Viedma); refacciones generales en la Primaria N°12 y 43(Ingeniero Huergo); cambio de carpinterías y rejas en el CET N°2(Bariloche); construcción de cerco perimetral en Primaria N°3(San Javier); y la renovación de sanitarios para el CEM N°2(Bariloche).

Asimismo, contemplan refacciones sanitarias en la Escuela de Educación Especial N°5, de Villa Regina; refacción general en la Primaria N°335(Allen); refacción en la cocina y el taller en la Escuela de Formación Laboral y Cooperativa N°1(El Dique); y la refacción de sanitarios para la Escuela N°196 en de Villa Alberdi(Villa Regina) donde también funciona la Escuela Básica de Adultos N°38; la ampliación del Aula Taller para la Escuela de Formación Laboral y Cooperativa N°7(Cinco Saltos); cerco perimetral, patio de juegos y pluviales para el Jardín Integrado a Escuela N°42(General Roca); y refacciones generales para el Jardín independiente N°5(Viedma).

COMPARTIR:

Comentarios