Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

27 de octubre de 2022

Se aprobó la prórroga de los fondos específicos para la Cultura

Esta tarde se dió la sanción favorable. Ariel Avalos, secretario de Estado de Cultura de la provincia, celebró la decisión.

En el Senado de la Nación, se sancionó favorablemente la prórroga de los fondos específicos para la Cultura. El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, celebró la decisión de los representantes parlamentarios de darle continuidad a estos Fondos.

"La sanción de la ley que prorroga los Fondos Específicos para la Cultura a nivel nacional es una muy buena noticia que trae tranquilidad a todo el sector, a miles de familias que trabajan en el campo cultural y que estaban esperando ansiosamente que esto se decida", señaló.

Además, señaló que "para nosotros es un momento de alegría, pero también es un momento de reflexión porque esto que se vivió plantea la fragilidad del sector y nos impone el desafío de seguir construyendo herramientas para que los actores culturales de todas las provincias tengan más y mejores oportunidades de trabajo".

Finalmente, Avalos expresó que "a partir de aquí, desde nuestra participación activa en el Consejo Federal de Cultura, vamos a proponer diferentes cambios y herramientas en la legislación nacional para que el Ministerio de Cultura de la Nación tome cartas en el asunto y la distribución de esos fondos sea equitativa y federal como merece todo nuestro país".

COMPARTIR:

Comentarios