Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

24 de octubre de 2022

CONSTRUYEN UN HORNO DE BARRO EN LA SEDE GIA

Alrededor de 40 integrantes de los grupos terapéuticos del GIA participaron de la construcción del horno de barro en la sede del programa que funciona en Juan de Dios Filiberto 1847.

El coordinador de los grupos terapéuticos Miguel del Egido explicó que fueron tres encuentros que se realizaron el 5, 12 y 19 de octubre y sirvieron para capacitarse en la construcción del horno. “El objetivo es que compartan el conocimiento adquirido con otra gente. La actividad estuvo enmarcada en el proceso y acompañamiento terapéutico que realizan las personas con problemas de consumo”.

Fue en conjunto con el equipo de la Dirección de Juventudes. Durante la última jornada se prendió el horno y se elaboraron empanadas.

El Programa GIA de Cipolletti, cuenta con un equipo de profesionales conformado por psicólogos sociales, psicólogo,  trabajadores sociales, operador socio comunitario, acompañante terapéutica y operador en salud mental. Brinda durante todo el año distintos talleres de concientización a toda la población en especial a jóvenes, realiza asistencia, asesoramiento y tratamiento a personas afectadas directamente como así también a sus familiares.

Las tareas del Programa Municipal de Alcoholismo GIA incluyen:

-Admisión y Orientación.
-Entrevistas individuales y familiares.
-Guardia de atención para quienes transitan los G.T.
-Atención en crisis.
-Articulación con Hospital, Juzgados, Seguridad, ONG.
-Grupos Terapéuticos.
-ApuntalArte (intervenciones a través del arte)
-Concientización sobre el consumo excesivo de alcohol en conductores.
-Talleres de Prevención en las escuelas Primarias, Secundaria y Universidad.
-Espacio Huertas Comunitaria.
-Pasantías, Terciarias y Universitarias.

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, el GIA pertenece a la Red Nacional GIA, y en la ciudad de Cipolletti funciona de Lunes a viernes de 7:00 a  14:00 hs. en el barrio ex Hidronor, Juan de Dios Filiberto 1857. Por consultas o más información comunicarse al teléfono 299-5079830.

COMPARTIR:

Comentarios