Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

13 de octubre de 2022

Se aprobó la modificación del código de planeamiento territorial

En la mañana de hoy en el CCC, el Concejo Deliberante sesionó. Se aprobaron 14 proyectos.

En la confitería del Complejo Cultural, se llevó a cabo LA Sesión Ordinaria 1001 del Concejo Deliberante. De la misma participaron Silvana Larralde, presidenta, y los concejales Lorena Yensen, Horacio Pierucci, Carlos Martínez Larrea, Inés Parra y Flavia Boschi.

Dentro de los expedientes que se trataron, se destacó la modificación del código de planeamiento territorial. Fue aprobado por unanimidad.

En el mes aniversario, son comunes las declaraciones de interés municipal. En este caso, se hizo lo propio con libros. "El sueño de Luisina" de Mario Figueroa, “Derecho administrativo de la Patagonia Norte" del Doctor Juan Bautista Justo y "Resetea tus intestinos" del Dr. Facundo Pereyra, todos autores cipoleños.

Al comienzo de la sesión, se aprobó por unanimidad un pedido de obra de infraestructura eléctrica. Se trata del recorrido Cipolletti - Barrio Balsa Las Perlas.

También hubo momento para las cuestiones emotivas. Se designó a María Laura Illesca nueva tesorera del municipio. Minutos más tarde, se aprobó por mayoría el nombramiento de un espacio verde del barrio Manzanar con el nombre Juan Carlos “gallego” De Rioja. El único edil que votó en contra fue Martínez Larrea.

Otros proyectos que se aprobaron:

Expte. N° 094/22: Presidencia Concejo Deliberante Concejal Silvana LARRALDE -Proyecto de Declaración sobre Declarar de interés Municipal a la “1ra MUESTRA DE PROPUESTAS ACADÉMICAS DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTI GPS”. Aprobado por unanimidad.

Expte. N° 095/22: Bloque Frente de Todos Concejal Horacio PIERUCCI -Proyecto de Comunicación sobre Solicitud al PEM de incorporar plan anual 2023 la creación de espacios amigables para personas con TEA. Aprobado por unanimidad.

Expte. N° 046/22: Bloque PRO Juntos por el Cambio, Concejal Flavia BOSCHI -Proyecto de Ordenanza sobre modificación Art. 67° Código de Comercio. Aprobado por unanimidad.

Expte. N° 089/22: Bloque PRO Juntos por el Cambio, Concejal Carlos MARTINEZ LARREA –Proyecto de Declaración sobre declarar de Interés Municipal al “Servicio de línea de Red de Acompañamiento a la mujer con Embarazo vulnerable”. Aprobado por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios