Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

22 de septiembre de 2022

Educación destacó la dimensión pedagógica de “Esquí Escolar”

Luego de dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19, el Programa “Esquí Escolar” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra en la etapa final de la experiencia 2022, con la participación de un total de 2000 estudiantes de primaria y secundaria en los cerros Catedral y Perito Moreno.

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Nuñez, visitó este jueves el centro invernal de San Carlos de Bariloche, donde tomó contacto con coordinadores, instructores y estudiantes de 5º grado de escuelas primarias públicas de la ciudad que participan en esta séptima semana de actividad.

Entre el lunes y mañana viernes, las y los protagonistas serán estudiantes de las Escuelas Primarias Nº 235, 273, 284 y Nuestra Señora de la Vida; como así también de la Escuela Especial Nº 6.

“Un grupo de 196 estudiantes está ésta semana disfrutando y aprendiendo, no solo de la práctica del esquí, sino también de propuestas sobre saberes relacionados al ambiente y su entorno, vivencian emociones que se comparten y trascienden, lo que hace que esta propuesta sea significativa desde la dimensión pedagógica”, remarcó el ministro Nuñez al pie del Cerro Catedral.

“A fin de mes, cuando cierre la actividad de este año, habrán sido unos 2000 estudiantes de Primaria y Secundaria que habrán vivido y disfrutado esta experiencia en la nieve, aquí y en El Bolsón, lo que habla de su éxito”.

En tanto, en el cerro Perito Moreno, de El Bolsón, participan estudiantes de 5º año de la ESRN y los 6º de Escuelas Técnicas. A este centro de esquí asisten, también, estudiantes de Ñorquinco y El Manso. 

COMPARTIR:

Comentarios