Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SENAF

22 de septiembre de 2022

Provincia y Nación firmaron un convenio para implementar “Aunar Familias”

“Aunar Familias” es una iniciativa para promover el cuidado alternativo en familias ampliadas o referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales de protección, y así evitar su alojamiento en dispositivos institucionales.

La SENAF, a cargo de la secretaria Roxana Méndez y su equipo de trabajo recibieron al Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo y a la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral SENNAF, Alejandra Shanahan, en sus oficinas de Viedma, Rio Negro. 

Durante su visita recorrieron las oficinas e instituciones del organismo; y se firmó el convenio de adhesión para la implementación del subsidio excepcional “AUNAR FAMILIAS”.

Se trata de una prestación económica mensual para la persona adulta responsable que ejerza el cuidado provisional del niño, niña o adolescente, que no pueda permanecer con su familia de origen.

Esta prestación se gestiona en articulación con los organismos provinciales de niñez, adolescencia y familia.

El presente convenio tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de su suscripción, y se considerará automáticamente prorrogado por igual período.

 

COMPARTIR:

Comentarios