Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

20 de septiembre de 2022

DOÑATE Y WERETILNECK, MIL MILLONES PARA OBRAS DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA RÍO NEGRO

Los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio para el desarrollo de obras de servicios básicos en barrio populares de Río Negro.

Se contempla la ejecución de red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público que tendrán un financiamiento de 1068 millones de pesos, generará más de 500 puestos de trabajo y beneficiará a más de 2.887 familias de barrios de Cipolletti y San Antonio Oeste.


En el acto de firma del convenio los Senadores resaltaron la importancia de gestionar obras que cambian la vida sustancial de las familias rionegrinas y destacaron que “esta inversión firmada hoy es una de las más importante en materia de infraestructura de servicios básicos, ya que estos barrios albergan a un centenar de familias que a partir de estas obras tendrán agua y electricidad, algo fundamental para sus vidas”.


Los senadores agradecieron al Ministro Zabaleta por la predisposición y felicitaron el trabajo que se lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares que reúne la información sobre las villas y asentamientos de Argentina (ReNaBaP) por el cual se enmarca la firma del presente convenio, en la figura de Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, y el trabajo en conjunto con la secretaria de energía de Río Negro, Andrea Confini.


Las Familias de los barrios beneficiados de Cipolletti serán el ''Alameda'', ''Cuatro de Agosto'', ''Dos de Febrero'', ''Diez de Febrero'', ''Nueva Esperanza'', ''Las Cabañitas'', ''Las Hortensias'', ''Fuerte Apache'', ''Juventud y desarrollo'', ''Actia'', ''Barrio Obrero A'', ''Barrio Obrero B'', ''Dos de Agosto'' y ''Diez de enero''. En tanto en San Antonio Oeste será el barrio ''La Toma'' (''Veintitrés de Septiembre'').

COMPARTIR:

Comentarios