Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

19 de septiembre de 2022

Después de 30 años finalmente las familias de Colonia Rural Nueva Esperanza ya tienen agua potable

Esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada la obra que abastecerá de agua potable a las familias que viven en Colonia Rural Nueva Esperanza.

El jefe comunal aseguró que esta obra es emblemática y fue posible gracias al trabajo estratégico y en equipo que se realizó entre los gobiernos, municipal, provincial y nacional. 


“Este barrio hace 30 años esperaba la posibilidad de tener agua potable y hoy es una realidad”. 


“Estamos inaugurando esta obra acompañados de un ministro (por Katopodis)  que tiene una mirada federal y  junto a un gobernador que dijo presente”. 


“En este lugar donde hace muchos años las y los vecinos pedían un servicio que es esencial hoy podemos decir palabra cumplida”, cerró el intendente.


 "Hoy es un día de concreciones y de un nuevo punto de partida", comenzó diciendo el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, haciendo alusión al comienzo de la obra del hospital Norpatagónico horas atrás. 


Al mismo tiempo hizo un repaso de cada una de las obras que se llevaron adelante en Colonia Rural Esperanza: "Hace algunos años vinimos acá y habían demandas de todo tipo, y la gente no se quería ir del barrio. Uno de los primeros planteos y necesidades a cubrir era la provisión de agua potable. Aquí es donde ejecutamos la Autovía Norte que nos dio lugar ahora, a partir de la aprobación del Concejo Deliberante y la Legislatura de la ampliación del ejido, a la construcción de todo el sector norte de la ciudad de Neuquén; habilitamos una escuela; otro día pudimos traer y culminar un jardín de infantes; levantamos la iglesia que era necesaria para el desarrollo del culto en el barrio; construimos una cancha de fútbol de césped sintético; y en ese marco asumió Mariano (Gaido) y trajo la movilidad del trasporte público de pasajeros porque era una necesidad".


"Hoy estamos construyendo en este sector de la capital neuquina justicia social barrial porque a partir de hoy Colonia Rural Esperanza tiene provisión de agua potable".


Por su parte, el ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también destacó el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio para llevar adelante esta obra en Colonia Rural Esperanza. 


"Hay una decisión del intendente de mirar a toda la capital neuquina y de entender que las obras no se hacen solo en el área urbana sino que va llegando con obras de pavimento y mejora a cada rincón de la ciudad". 


Asimismo, resaltó que el gobierno nacional "no mira las obras desde una oficina en la ciudad de Buenos Aires sino que articula con los que están en el territorio". 

 
Por otro lado, sostuvo que "la Argentina tiene un futuro muy claro, hay años de mucha prosperidad pero esto requiere de que todos tengamos la convicción de que nuestro país va al frente".


Martín Herrera, presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, (EPAS), dijo que esta es una obra muy sentida por la comunidad, que es el abastecimiento de agua potable a todo el sector de Colonia Rural Nueva Esperanza. 


“Esta agua”, explicó Herrera, “viene directamente de una cisterna de 3000 desde Mari Menuco potabilizada. Hay un caño que recorre 1 km y cruza la Autovía Norte y llega al tanque elevado de 145 metros cúbicos. Después hay una red que está sustentada en todo el barrio que tiene una dimensión de 44 km. También va a tener un sistema innovador de medición para hacer más eficiente el consumo a través de una lectura remota”. 


Herrera precisó que esta obra es impulsada por el gobierno de la provincia y financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, (ENOHASA) a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y es un proyecto que fue realizado por técnicos y profesionales del EPAS “A quienes agradezco infinitamente de la misma manera que agradecemos a la empresa RJ que ha podido terminar esta obra en tiempo y forma”.

COMPARTIR:

Comentarios