Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

12 de septiembre de 2022

Gaido: “Este 118° aniversario nos encuentra unidos como neuquinos”

“Este 118° aniversario nos encuentra unidos como neuquinos y pensando en esos pioneros que en 1904 forjaron este paraje. En esos tiempos trabajaban con los hornos de barro para elaborar los mejores ladrillos. Hoy esta historia nos atraviesa y actualmente se construyen 127 edificios en la ciudad”.

Este paralelismo fue trazado por el intendente Mariano Gaido cuando esta tarde habló en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), lugar elegido para el festejo, “no es casualidad, es que hoy también estamos festejando un nuevo aniversario de este espacio cultural tan importante”.


La celebración continuará durante todo el mes de septiembre, pero el domingo 18 será un día especial porque después de varios años de pandemia vuelve a realizarse un desfile en la capital neuquina y esta vez con la participación de veteranos de Malvinas y de familias de excombatientes del país.


“Quiero agradecer a los veteranos de Malvinas por haber aceptado a nuestra ciudad para llevar adelante este homenaje dándonos la posibilidad de decirles gracias, con entusiasmo y orgullo neuquino”, expresó mirando a Francisco Sánchez, presidente de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén.


En este marco convocó a la comunidad a participar teniendo bien alto el sentimiento para rendir homenaje  a quienes defendieron con valor y compromiso nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. 


“Hemos trabajado durante 40 años por la reivindicación de los derechos de los veteranos y que hoy estemos presentes en todas las actividades que proponen los gobiernos Municipal y Provincial es muy importante. Nos sentimos honrados y podemos sentir esa caricia que siempre fue parte de nuestros reclamos, con lo duro que fue la vuelta de la guerra”, contestó Sánchez en representación de los excombatientes. 


“Agradezco al intendente y al equipo que lo acompaña por organizar este homenaje. Para nosotros, el desfile va a ser la frutilla del postre y nos va a dar la posibilidad de encontrarnos con compañeros con los que estuvimos en la guerra, así que va a ser un encuentro muy emotivo”. “Para nosotros es muy importante –insistió- ya que se trata de una actividad que nos va a reunir por primera vez”, y descontó que “será un encuentro muy emotivo”.


Momentos antes, el intendente Gaido hizo una pausa para recordar al exintendente Horacio Quiroga: “Soy de los políticos que valoran a los que trabajaron e hicieron bien las cosas como Pechi. Es por eso que trabajo en la continuidad de lo que está bien. Al mismo tiempo, busco profundizar y desarrollar algunas acciones que merecíamos llevar adelante para la equidad de todas las y los ciudadanos”.


“Quiero decir gracias al pueblo neuquino por el acompañamiento”, dijo luego al referirse al desarrollo de Neuquén, “estamos superando a otras ciudades de la República Argentina y esto tiene que ver con el empuje y la fuerza neuquina que deviene de aquellos pioneros que hoy lo trasladamos al empuje de los trabajadores neuquinos que ponen el esfuerzo para salir adelante y reactivar la economía de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios