Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SPLIF

12 de septiembre de 2022

El SPLIF aportará 20 combatientes a los incendios de la región del NOA

Personal del SPLIF, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria partió hoy para apoyar al equipo que lucha contra el fuego en la zona de Colonia Santa Rosa de la provincia de Salta.

El aporte de combatientes responde a una solicitud del Sistema Federal de Manejo del Fuego, por el requerimiento de recurso humano, para que brinden apoyo en tareas de control en el incendio forestal "Reserva Urundel".

Los integrantes del SPLIF partieron hoy lunes desde el Aeropuerto de Bariloche, en un vuelo de la Fuerza Aérea. En total fueron 20 combatientes (13 de Bariloche y 7 de El Bolsón) quienes son parte de los 50 aportados por la regional Patagonia entre sus distintas jurisdicciones, además de herramientas manuales.

"Río Negro, es parte del Sistema Federal de Manejo del Fuego, entonces cuando podemos y nos solicitan colaboramos con otras provincias, organismos e instituciones. Lamentablemente todo el año hay focos en diferentes partes del país y ahí estamos para trabajar en conjunto y combatir el fuego”, señaló Marcelo Rey Coordinador General del SPLIF.

El personal combatirá los incendios en la región por 14 días, colaborando en múltiples tareas. Asimismo podrán prestar servicios en otras zonas afectadas, como lo es la provincia de Jujuy, si así lo requiriere la coordinación.

En este momento uno de los frentes de fuego más complicados en la provincia de Jujuy ya avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua cubriendo 4200 hectáreas, incluyendo un borde del Parque y 1000 hectáreas de la Reserva de Biósfera de las Yungas jujeñas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios