Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FIESTA DE LA CONFLUENCIA

12 de septiembre de 2022

La cumbia y el cuarteto se apoderaron del escenario en el segundo día de la Fiesta de la Confluencia

La segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia edición aniversario hizo bailar a más de 85 mil vecinos y vecinas de todas las edades, y es que este segundo día fue animado por artistas locales de cumbia, con el broche de oro que dio el grupo cordobés Q-Lokura.

“Es maravilloso porque nuevamente desde las 16 las familias empezaron a llegar con reposeras canastas, equipos de mate y el predio se fue llenando poco a poco”, comentó la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien destacó la mayor concurrencia para  disfrutar de los espectáculos de este domingo. 

La funcionaria detalló que se vio una mayor afluencia después de las 19 cuando ya había finalizado el superclásico entre River y Boca, mientras se esperaba la presentación de la banda cordobesa Q-Lokura. En la previa, el neuquino Facundo Juncos le fue dando calor al escenario del Parque Central con temas folclóricos: 

“Este evento no tiene nada que envidiarle a otros. Es muy importante que los artistas independientes tengamos este espacio con esta calidad de sonido y de luces”, destacó el músico al finalizar su show.

“Esta fue nuestra fiesta y queríamos subir a disfrutarla y pasarla bien por eso empezamos con dos temas de folclore y luego comenzamos a sentir una energía hermosa del público y salió un repertorio hermoso”, agregó Juncos, quien confesó que la lista de canciones la eligieron en el momento mientras se dejaban llevar por la emoción de los presentes. 

A continuación, Dara Villar, la talentosa joven de Cutral Co, movió al público con un repertorio de música ranchera, zambas y chacareras. 

Pasadas las 18, el trap se apoderó del lugar de la mano de Manzetti, que llenó de sonidos el predio mientras el sol se despedía de la tarde. 

Minutos después de las 20, las y los integrantes de Cumbiamba diEron pie a los géneros musicales que se apoderaron de la noche: la cumbia y el cuarteto y los cuerpos empezaron a entrar en calor con los ritmos tropicales del grupo musical de Cipolletti.

El neuquino Luis Sebastian, acompañado de 13 músicos que desplegaron sus instrumentos, le dio continuidad a la fiesta e hizo bailar a los miles de presentes que poco a poco iban ocupando hasta la calle Mitre. 

“La Fiesta antes la mirábamos de afuera y ahora tener la oportunidad de estar me llena de orgullo y de responsabilidad, por eso hoy vinimos a dar lo mejor”, manifestó el artista neuquino, quien se mostró emocionado por la convocatoria. 

Así se fue levantando la temperatura hasta el cierre de los cordobeses Q-Lokura quienes dieron un show a todo sonido y que explotó la Fiesta de la Confluencia en esta edición aniversario. Para ese momento, más de 85 mil personas copaban el predio y sus alrededores. Vecinas, vecinos, las familias, amigos y amigas no se perdieron un momento para bailar a todo ritmo, dejando atrás al frío que se hacía presente mientras avanzaba la noche. 

La tercera y última jornada de esta Fiesta de la Confluencia, que se realizará el lunes, estará marcada por el 118 aniversario de la ciudad. En este sentido, Pasqualini destacó que las actividades comenzarán a la mañana con los actos protocolares y la inauguración del Centro de Convenciones El Cisne, en el Paseo Costero. 

“A las 18 tendremos la recepción de las autoridades en el Museo Nacional de Bellas Artes y luego nos vendremos todos al escenario para hacer el cierre de la edición especial de la fiesta”.  

En este tercer día, se esperan las presentaciones de Tito Gutiérrez 5, La Rústika y el cierre con Miguel Mateos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios