Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

6 de septiembre de 2022

Este jueves se inaugura la obra de reconstrucción de la Casa Bachmann

Se viene un momento trascendental: la inauguración de la nueva Casa Bachmann en lo que será un paseo de viviendas históricas en la primera cuadra de la calle Elflein, en su intersección con Morales.

Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos, en la tercera está la sede del club Cruz del Sur y la cuarta es la Casa Bachmann. Todas han sido mejoradas, pintadas y restauradas.

La obra que está llevando adelante la Municipalidad, con el objetivo de reconstruir la Casa Bachmann, llegó a su etapa final y se espera estrenarla el próximo jueves 8 de septiembre en horas de la mañana.

Mientras tanto, se continúa avanzando con el objetivo de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad. Por eso, el municipio resolvió llevar adelante la reconstrucción y restauración de la Casa Bachmann, para convertirla en un nuevo espacio cultural.

Una vez concluida, la antigua vivienda tendrá dos plantas, balcón, una sala de exposiciones, oficinas y energía eléctrica a través de paneles solares.

Además, se está reconvirtiendo el área en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales. Por lo que también personal municipal del área de Parques y Jardines se encarga de embellecer el predio mencionado.

La casa Bachmann, que fue construida en 1907, ampliada en 1937 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. El municipio decidió jerarquizar el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.

Una vez terminada, quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche; allí funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Al mismo tiempo, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Mientras que en la parte exterior, queda un paseo para recorrer, un parque que se podrá disfrutar y un pequeño escenario para presentaciones artísticas.

COMPARTIR:

Comentarios