Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

6 de septiembre de 2022

Campaña nacional contra el sarampión, rubeola y poliomielitis: Río Negro vacunará 34.000 menores

A menos de un mes del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y papera, el Ministerio de Salud, a través del Departamento provincial de Inmunizaciones, trabaja para vacunar a unos 34.000 niños y niñas menores de 5 años. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

La campaña comenzará el 1° octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, será de carácter obligatoria y gratuita en todos los hospitales y vacunatorios provinciales. Del 14 de al 30 de noviembre se realizará un seguimiento con actividades para captar niños y niñas no vacunados.

Durante estos dos meses, 34.075 niños y niñas de 13 meses de vida hasta los 4 años 11 meses y 29 días, (un día antes de cumplir los 5 años), deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.

Sobre la coadministración con otras vacunas, desde el Departamento de Inmunizaciones indicaron que los niños y niñas que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.

En el caso de los menores que tengan o cuenten con su esquema atrasado, los niños y niñas recibirán las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario.

Es importante que todas las familias preparen con tiempo los carnets de vacunas para llevarlos a los centros de vacunación al momento de iniciar la campaña. Y es de vital importancia concurrir con esta documentación para verificar faltante de alguna otra vacuna y para el registro online que se hará posterior a la vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios