Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

30 de agosto de 2022

Turismo deportivo: La ciudad de Neuquén abre los brazos al Campeonato Argentino de Motocross

La ciudad recibe este fin de semana al Campeonato Argentino de Motocross que atrae a miles de turistas atraídos por el espectáculo deportivo.

Se estima la llegada de  170 pilotos y de 3500 personas al evento, lo cual generará un impacto económico impulsando la hotelería, la gastronomía y el comercio neuquino.


Durante la presentación realizada hoy en Casa de Gobierno, el intendente Mariano Gaido destacó que “nuestra ciudad fue pensada como centro económico y financiero, ahora también la tenemos como ciudad de desarrollo turístico y deportivo”.


“Estamos orgullosos con Omar (Gutiérrez, gobernador), Alejandra (Piedecasas, ministra de Deportes), Sandro (Badilla, ministro de Turismo), todo el equipo, de generar una actividad que aporta desarrollo económico, turismo”, expresó dando cuenta una vez más del trabajo en equipo entre Municipio-Provincia, al tiempo que garantizó “la familia de motocross cuenta con nosotros”.


Al respecto, Gaido recordó el reciente convenio suscripto por el cual el municipio cedió 25 hectáreas para reubicar la pista de motocross, que actualmente está en Parque Bardas Norte, al nuevo ejido de la ciudad, donde la provincia costeará la infraestructura y el municipio aportará los áridos. “Podrá recibir eventos de características internacionales”.


“Neuquén abre los brazos a los visitantes, tiene para ofrecer atractivos, los paseos costeros, el MNBA, el Parque de los Dinosaurios, Parque Norte”, ejemplificó insistiendo en que hoy Neuquén es concebida como “ciudad de desarrollo turístico y deportivo”, para lo que su gestión invierte fuertemente en esa transformación con recursos logísticos y económicos.


Por su lado, el gobernador Gutiérrez elogió la posibilidad de que el certamen de motocross vuelva a Neuquén después de la pandemia, lo calificó de “ejemplo” para el deporte y llamó la atención a que en esta ocasión “la pista va a quedar chica, sepan que hemos firmado un convenio para reubicarla en un trabajo en equipo entre provincia y ciudad”.


El presidente del Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva, agradeció a Gaido y a Gutiérrez por el apoyo, “luego de cuatro años volvemos a tener una fecha del campeonato argentino”. “Tenemos aproximadamente la confirmación de 170 pilotos, es una actividad sumamente importante que genera mucho movimiento turístico, se estima una llegada de 3500 personas al evento”.


Anunció la participación de los pilotos Agustín Carrasco en la categoría mayor y a Felipe Cruz en una categoría menor. Y señaló que se disputará el minicross nacional con “una afluencia de 40 a 45 nenes y vamos a contar con pilotos de todo el país”.

COMPARTIR:

Comentarios