Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

25 de agosto de 2022

Roca: importante actividad sobre el trabajo en materia de narcotráfico y consumos problemáticos

En el marco de los trabajos y actividades que se vienen realizando bajo una mirada amplia de la seguridad ciudadana y fortaleciendo el vínculo entre lo público y privado, autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, y de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), brindaron una charla destinada a referentes comunitarios y comerciantes de General Roca.

En la misma, desarrollada en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio, se informó sobre el trabajo que se viene desarrollando en materia de narcotráfico, el funcionamiento de la línea para denuncias 0800 DROGAS, y dispositivos de prevención sobre el consumo indebido de sustancias.

La charla estuvo a cargo del secretario de Narocriminalidad, Jerónimo San Pedro; la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán; y el director de Análisis Narcocriminal, Martín Estrabou.
Respecto a la importancia de actividades de este estilo, Durán resaltó la continuidad en el trabajo que se lleva a cabo desde hace un año junto al sector mercantil y, en este caso, para una problemática tan importante y bajo dos vertientes como son por un lado el consumo, y por el otro el narcotráfico.

"Se brindó la información necesaria y la convocatoria estuvo ampliada a referentes comunitarios y al sector mercantil. Tanto APASA como la Secretaría de Narcocriminalidad trabajan sobre un mismo eje con poblaciones diferentes, el primero desde la prevención y asistencia del consumo problemático y el segundo sobre la comercialización, la parte criminal, la cual hay que denunciar y trabajar sobre la denuncia anónima".

Por su parte, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro recordó que hace unas semanas en el mismo lugar se había prometido desarrollar esta actividad "para seguir dando respuesta a los ciudadanos con respecto al funcionamiento de la Secretaria".

En cuanto a la línea 0800 DROGAS, remarcó "El 0800 está funcionando muy bien, se reciben cada vez más denuncias y los ciudadanos cada vez colaboran más a lo largo y ancho de la provincia”.

En este marco, se firmó un convenio con General Roca que refiere a la cooperación recíproca e intercambio de información, aspecto que resulta esencial en la política contra el narcotráfico.

Finalmente, Mabel Dell Orfano se refirió a la importancia de sensibilizar respecto a la naturalización que existe de los consumos y cómo ese factor lleva a diferentes situaciones de gravedad. Además comentó la preocupación transmitida por dueños de locales bailables en cuanto a la problemática y las consecuencias.

"Se trata no de privar ni de prohibir la diversión, sino de generar otras estrategias para que los jóvenes se puedan divertir sin necesidad de la sustancia".

COMPARTIR:

Comentarios