Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

24 de agosto de 2022

La Fundación José Obrero de Bariloche sumó aulas y proyecta un nuevo edificio

Acompañada por integrantes de la institución, la Gobernadora Arabela Carreras, recorrió hoy en Bariloche las instalaciones de la Fundación San José Obrero donde dejo inauguradas las nuevas aulas para el desarrollo de los talleres de Panadería y Gráfica. Asimismo visitó la flamante radio “La Voz”, donde fue entrevistada por los jóvenes.

La obra contempló 120 metros cuadrados que fueron construidos por los propios alumnos bajo la dirección y acompañamiento de los profesores y estarán destinados para los cursos de capacitación.

En ese marco, la Gobernadora remarcó que “en un principio decidimos que el Estado debía financiar a los talleristas para lo cual firmamos un convenio; y luego comenzamos a darle forma de Escuela con financiamiento. Se trata de un modelo que queremos llevar a otros barrios de otras ciudades de la provincia, porque es un formato que suma, incluye y contiene”.

Asimismo, anticipó que “contribuiremos  en la construcción de un nuevo edificio de la Fundación que tendrá lugar en el barrio Vivero, y estaremos presentes en los grandes pasos que están concretando”.

Por su parte, el director de la Escuela de Gestión Social Laboral Fábrica de Futuro, la cual pertenece a la Fundación San José Obrero, Fernando Fernández Herrero, comentó que “seis meses de obra después estamos inaugurando un espacio de 120 metros cuadrados para la realización de talleres”.

A su vez, destacó sobre sinergia social que “tenemos a las madrinas y padrinos de la Fundación que nos apoyan mensualmente y están atentos a nuestras necesidades, también está la pata del Estado que siempre nos está acompañando; y la voluntad de las chicas y chicos que durante estos seis meses, pese a las inclemencias del tiempo, construyeron los nuevos talleres. Ahora vamos por el taller de peluquería y el de gas y electricidad para fin de año”.

Por otro lado, comentó que “se concreta la sesión de un terreno por parte de la Municipalidad en el barrio Vivero para construir una escuela grande, para 1000 alumnas y alumnos.  Y también estamos trabajando con Educación en un proyecto con adolescentes de entre 15 a 18 años que se podrían sumar a partir del año que viene”.

En el acto, estuvieron presentes además, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y su par en Economía Luis Vaisberg; el presidente del Ente de Desarrollo Cordillerano, Pablo Zúcaro; el director ejecutivo del Ente Promotor del Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio; y el director de Educación Privada de la Provincia, Gabriel Blanco.

Reconocimiento de la comunidad

La Fundación José Obrero tiene un gran reconocimiento en Bariloche. Contiene a jóvenes de barrios populares de la ciudad y su propósito es gestionar vínculos con distintas instituciones para fortalecerlos y generar fuentes de trabajo como valor cultural.

En este sentido, chicas y chicos de entre 18 y 28 años concurren a José Obrero en busca de un futuro distinto y encuentran contención, herramientas y acompañamiento en la concreción de sus ilusiones.

Además de contar con un proyecto conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para promover el sistema de educación alternativa a través del trabajo de jóvenes de barrios populares, el Gobierno provincial respalda a la Fundación desde diversos ámbitos como el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova.

 

COMPARTIR:

Comentarios