Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

23 de agosto de 2022

Finalizó el segundo curso municipal de lengua de señas argentinas. La jornada fue un festejo con cerca de 70 egresados

Este lunes 22 de agosto con gran alegría la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad del municipio dio por finalizada la segunda capacitación en LSA de este año.

El evento tuvo lugar en el Centro Social, Cultural y Deportivo N° 4 del Barrio Alborada y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad Gustavo Genusso, la vicejefe de gabinete municipal Gabriela Rosemberg, el secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, el secretario de Fiscalización Claudio Otano, el secretario de Servicios Públicos Eduardo Garza, la coordinadora de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad Helen Tobar y los docentes del curso Elsa Stopp y Juan Colinier.

Con este egreso ya son más de 150 empleados municipales que han finalizado su formación básica en LSA constituyéndose conos agentes de cambio en nuestra comunidad.

La capacitación tuvo una carga horaria total de 32 horas reloj fraccionada en 16 encuentros de dos horas de duración cada uno. El lugar de capacitación fue la Casa del Deporte.

Recordemos que el curso fue organizado por la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad y coordinado por la División Desarrollo del Personal de la Dirección de Recursos Humanos del municipio de Bariloche.

La actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N.° 3270-CM-21 que establece la capacitación progresiva en LSA para agentes municipales y tiene por objetivo “eliminar las barreras comunicacionales que hoy impiden el ejercicio de los derechos de la comunidad sorda y generar espacios formales en donde las personas sordas participen en igualdad de condiciones”.

Este nuevo egreso significa un paso más en la transformación hacia el Bariloche inclusivo que desde el municipio deseamos lograr.

 

COMPARTIR:

Comentarios