Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

22 de agosto de 2022

Cipolletti: Doble concierto con estreno de la Filarmónica para disfrutar este fin de semana

Será este viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti, con entrada libre y gratuita. El concierto contará con la participación especial del reginense Oscar Albrieu y la directora argentina-francesa Rut Schreiner.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con sus conciertos gratuitos en todo el territorio rionegrino.

Este viernes y sábado será el turno de Cipolletti, donde se estrenará “Oruga, Concierto para Marimba y orquesta” de Luis Naón, obra comisionada para ser estrenada y ejecutada por la Filarmónica de Río Negro y Oscar Albrieu en marimba solista.

El concierto se realizará ambos días a partir de las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernández Oro 57), con entrada libre y gratuita, con el acompañamiento del Municipio de la ciudad.

Oscar Albrieu actualmente se desempeña como solista con distintas orquestas Argentinas y del exterior con estrenos de conciertos para percusión y orquesta de compositores argentinos. Además, es integrante del Guillo Espel Cuarteto, Formaciones  Móviles y Tambor Fantasma con quienes ha realizado conciertos y giras en Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España.

El compositor Luis Naón es profesor de composición desde 1991 en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, y viajará desde Francia para acompañar el estreno de su obra. Naon fue profesor de composición en la ESMuC (Cataluña) entre el 2005 y el 2009 y desde el 2006 es Profesor de Composición Electroacústica en la Haute Ecole de Musique de Ginebra (Suiza) y codirector artístico del ensamble Diagonal.

Por su parte la directora invitada Rut Schreiner inició sus estudios en Argentina, su país natal, donde obtuvo el Diploma Superior de Piano. Schreiner continuó su formación en Francia, donde actualmente tiene a su cargo la clase de Dirección de orquesta del Conservatorio Nacional de Reims y dirige la Orquesta Sinfónica de esta institución. En las últimas temporadas también estuvo a cargo de l’Arctic Philharmonic Orchestra en Noruega.

COMPARTIR:

Comentarios