Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

18 de agosto de 2022

Di Tella: “La Seguridad es un tema provincial, pero debemos comprometernos”

Los casos de este último tiempo afectaron a la ciudad. Autoridades provinciales y el intendente brindaron detalles.

En el Complejo Cultural Cipolletti se brindó una conferencia de prensa. En la misma, se dijeron las diferentes acciones e inversiones que se hacen en la localidad. Participaron Claudio Di Tella, Guillermo Rodríguez Moreno subsecretario de Seguridad ciudadana de la provincia de Río Negro. Además, Sergio Davicino, jefe supervisor general del 911 RN Emergencias.

Entre tantas acciones, se destacan inversiones en materiales para construir el cerco perimetral en la Isla Jordán, en aumentar las cámaras de última generación y columnas para la instalación de las mismas y más aportes para la reparación de móviles y mejoras edilicias de la Policía, entre otras.

Respecto de lo que se proyecta para los próximos meses, el Intendente comentó: “En noviembre y diciembre se está terminando la Subcomisaría en el Distrito Vecinal Noreste en una primera etapa”.

En cuanto al recurso humano, Rodríguez Moreno dijo a FM Master que "el centro de monitoreo ha crecido tanto que el personal quedó escaso" 

Acciones que realizó el Gobierno de Cipolletti en conjunto con Provincia y Nación:

-Se invirtieron $10.384.918.10 en materiales destinados a la construcción del cerco perimetral ubicado en Isla Jordán para la División Montada de Cipolletti- COER.

-Invirtió en columnas para la instalación de cámaras del “Proyecto de ampliación de la red de monitoreo” RN EMERGENCIAS-911

-También en la compra de elementos de mobiliario y de informática para el Destacamento Policial de Ferri y el alquiler de una cabina sanitaria para el Destacamento en construcción del barrio Patagonia.

-Por otra parte, se realizó un aporte de $495.000 para la reparación de móviles y reparaciones edilicias de la Policía de la Provincia de Río negro.

-Otros $5.793.114 se destinaron para la compra de 20 cámaras por convenio de cooperación institucional en el marco de la ampliación del sistema de monitoreo de la ciudad. Central de monitoreo, RN Emergencias 911.

- Se cedieron inmuebles que facilitan la presencia de las fuerzas de seguridad y de justicia en la ciudad.

- Se aportan $140.000 mensuales para el alquiler de un espacio para el funcionamiento de la División “Unidad Operativa de Investigaciones Especiales” dependiente de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte.

-Se firmó un convenio de comodato de uso gratuito de un inmueble en barrio 10 de marzo para el funcionamiento de la comisaría de la familia.

-Se firmó un convenio de comodato de uso gratuito de un inmueble en el barrio 10 de marzo para la brigada de investigación y toxicomanía.

-Se concretó un convenio de colaboración institucional, en el que el Gobierno de Cipolletti cedió el 1° piso del inmueble municipal ubicado en Rubén Darío 268 para el funcionamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia RN Emergencias.

COMPARTIR:

Comentarios