Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

18 de agosto de 2022

En solo una semana retiran de Confluencia 200 mil kilos de residuos

La Municipalidad comenzó un nuevo operativo de limpieza “Puerta a Puerta” en el barrio Confluencia, de donde se retiraron solo en la primera semana 200 mil kilos de residuos de todo tipo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, precisó que continúa la limpieza en Confluencia "y en paralelo estamos trabajando en Valentina Norte Urbana y la semana que viene también haremos una labor similar en Alta Barda, sector Batilana”.


Por otro lado, recordó que el operativo de poda que inició el 2 de marzo finaliza el 31 de agosto próximo: “Es decir, quedan solamente 15 días para que las y los vecinos finalicen con los compromisos de poda que puedan tener ya que a partir del primero de septiembre queda prohibido y quienes necesiten realizar cortes de ramas deberán esperar hasta el año próximo”.


En cuanto a la disposición final de los residuos y de los restos ramaje, el funcionario recordó que la Municipalidad los levanta si en ese barrio en particular se lleva adelante el operativo “Puerta a Puerta”, de no ser así aclaró que los podadores o responsables de los árboles deben llevarlos al Centro de Transferencia más cercano para disponerlos de manera correcta y evitar multas.


Los Centros de Transferencia abren los siete días de la semana, de 9 a 20, uno está ubicado en Quimey y Novella y en Boerr y Tronador el otro.


Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que para el retiro de residuos se organizó a Confluencia en cuatro cuadrantes en busca de optimizar los trabajos, ya que se trata de un barrio muy grande y con mucha cantidad de basura. Esta semana, informó, “ya estamos limpiando el segundo sector”.


El subsecretario lamentó que “en este barrio existen muchos microbasurales a pesar de contar con uno de los Centros de Transferencia. Estos focos de residuos se encuentran a la vera del río Neuquén y frente a la Escuela 136, por este motivo le pedimos a todas las y los vecinos que aprovechen todos los servicios gratuitos que la Municipalidad de Neuquén ofrece para depositar la basura donde corresponde”.

COMPARTIR:

Comentarios