Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

11 de agosto de 2022

COMENZÓ EL CURSO DE COCINA SIN TACC

La Municipalidad de Cinco Saltos comenzó con el dictado del Curso de Cocina Sin TACC para personas que padezcan la enfermedad celíaca o para sus familiares directos.

La propuesta tiene como objetivo ayudar a que las familias con miembros intolerantes al gluten puedan alimentarse de forma sana, nutritiva y económica. 


La capacitación despertó gran interés, por lo que el cupo pasó de 10 a 24 participantes, dejando abierta la posibilidad de que se repita el próximo año.


Durante 10 encuentros, los participantes aprenderán a cocinar diferentes productos panificados o pastas como por ejemplo: pan de molde, pionono, pastas rellenas, pizzas, pan de hamburguesas y pan dulce, entre otras opciones.


El curso comenzó con una charla informativa a cargo de Claudio Martínez, nutricionista del hospital, que explicó qué es la enfermedad celíaca, sus signos y síntomas. 


También participó la bioquímica Marcela López, que es integrante del laboratorio provincial de salud ambiental, que realiza los análisis de los productos libres de TACC. La profesional explicó cuál es la tarea del laboratorio, los cuidados que se deben tener a la hora de cocinar y cómo evitar la contaminación cruzada.


La capacitación contempla 10 encuentros, y finalizará la primera semana de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios