Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

11 de agosto de 2022

Salud activa Salas de Situación en hospitales del Valle Medio

Con reuniones en cada uno de los hospitales del Valle Medio, el Ministerio de Salud continúa con la activación de las Salas de Situación en la provincia. Entre martes y miércoles se activaron los espacios de Pomona, Lamarque, Coronel Belisle y Chimpay, y hoy será el turno de Choele Choel.

La responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Roxana Millaqueo, acompañada por la referente de Estadísticas, Fernanda Bork, se encuentra visitando y trabajando con cada uno de los equipos para dar inicio a los espacios en estas ciudades. El objetivo es fortalecer el análisis y monitoreo de la salud en la población y fortalecer los Indicadores epidemiológicos en cada una de las localidades y a nivel provincial.

Hoy se trabajará en Choele Choel y mañana viernes en Luis Beltrán para completar todos los hospitales de la región.

La recorrida se inició el martes con reuniones y trabajos proyectados en Pomona y Lamarque. Ayer miércoles se hizo lo propio en los hospitales de Coronel Belisle y Chimpay para dejar activadas las primeras cuatro salas de la región.

En Coronel Belisle, la Sala estará bajo la conducción de la referente de epidemiología, Antonella Coche; en Chimpay  la responsable será  Ana Vallejos; en Lamarque la licenciada y Directora del hospital, Inés Vidal, junto a Claudia Vuillermin y Andrea Roldan; y en Pomona estará al frente la licenciada Lurdes Rodríguez, junto a Johana López.

Cabe recordar que la Sala de Situación es un área dependiente de la Coordinación Provincial de Epidemiología que trabaja de manera articulada con cada uno de los hospitales para promover el trabajo y el análisis de la información sanitaria local y provincial y tomar decisiones oportunamente.

Son espacios físicos y virtuales en donde los datos producidos por los sistemas de información sanitaria son analizados sistemáticamente a fin de caracterizar la situación de salud de una población. 

COMPARTIR:

Comentarios