Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

10 de agosto de 2022

Palmieri: “Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, representó hoy a Río Negro en la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que extraerá la producción gasífera de Vaca Muerta.

Palmieri destacó que “Es una obra estratégica. Con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”.

Agregó que se trata de “una meta prioritaria para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”.

Este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento. Tendrá una extensión de 538 kilómetros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador rionegrino Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otras autoridades nacionales.
La firma de los contratos se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, punto de llegada de esta primera fase.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU.

En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

COMPARTIR:

Comentarios