Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

10 de agosto de 2022

El ministro Nuñez habló de “asombro” al analizar las medidas de fuerza de UnTER

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, manifestó el “asombro” del Gobierno Provincial por “la voluntad manifiesta del gremio UnTER de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, mientras –agregó- “el Gobierno de la Educación de Río Negro garantiza y amplia derechos”.

En ese sentido, detalló una serie de acciones gubernamentales emprendidas en favor del sector docente y del sistema educativo en general. Allí enumeró la recuperación de la “plena presencialidad”, la “ampliación de las horas de clase”; la implementación de “nuevas estrategias de acompañamiento a estudiantes que más lo requieren” y la inversión para “ampliar la infraestructura escolar y así generar mejores condiciones de aprendizaje y trabajo”.

“En momentos en que se crean nuevos puestos de trabajo, se garantizan condiciones de estabilidad laboral y mejores accesos a esos puestos de trabajo; cuando avanzamos en políticas de acceso al suelo urbano y vivienda con servicios para los y las docentes rionegrinos/as; cuando generamos condiciones para destinar más de $ 290.000.000 de recursos provinciales a disposición del otorgamiento de préstamos para mejorar las condiciones de viviendas docentes y trabajamos comprometida y activamente en pos de construir propuestas superadoras de recomposición salarial en contexto de tensión por la pérdida del poder adquisitivo de todos/as los/as trabajadores del país; observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, sostuvo el titular de Educación.

Además, indicó que “de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente.

Ante ello, el ministro Nuñez ratificó “la búsqueda permanente del diálogo como herramienta fundamental para construir consensos y encontrar las soluciones que se requieren en momentos complejos como los actuales”.

“La voluntad debe ser recíproca y al parecer lo sucedido ayer demuestra ir en sentido contrario a esta voluntad”.

COMPARTIR:

Comentarios