Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

HIDRÓGENO VERDE

8 de agosto de 2022

Carreras entregó insumos para fortalecer la mano de obra calificada al proyecto de Hidrógeno verde

La Gobernadora Arabela Carreras participó de la entrega de indumentaria laboral y de seguridad para las y los trabajadores de la UOCRA que participan del curso de albañilería dictado en Viedma, en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

La propuesta se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA para fortalecer capacidades de acceso al empleo, en virtud de la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial a través del Programa Más Futuro.

Acompañaron el acto, al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Fuentes; el secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler; el secretario de Empleo y Capacitación Provincial, Francisco Preda y el legislador Facundo López.

Carreras destacó la importancia de este tipo de instancia de capacitación: “Existen dificultades para que los rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a los puestos de trabajos, porque en muchas ocasiones falta la formación específica. Por eso consideramos necesarios tener acciones proactivas para que todo aquel o aquella que necesite y quiera trabajar, tenga una oportunidad”.

“Para esto es importante que además se genere empleo privado y que las empresas vengan e inviertan en la provincia. Es fundamental generar un constante crecimiento de la mano de obra calificada. Formarse y aprender es necesario en cualquier oficio, porque eso genera más oportunidades de crecer en el empleo privado”.

Se distribuyeron pantalones, camperas, cascos, guantes y botines para los jóvenes que forman parte del programa y serán mano de obra calificada a los requerimientos del Plan de Hidrógeno Verde que impulsa la Provincia, en la búsqueda de potenciar el desarrollo de energías limpias.

En tanto, el Ministro Stopiello destacó la decisión de la Gobernadora Carreras de poner en marcha el Programa Más Futuro, remarcando que ya pasaron alrededor de 700 rionegrinos y rionegrinas por la capacitación y continúa creciendo.

Asimismo, Miler agradeció la visita de la Gobernadora y su equipo de trabajo. “Nos honra, como trabajadores, tener esta visita. No es común que nos visite una Mandataria Provincial. Es muy importante encontrar gente de la política que nos brinde oportunidades”.

El dirigente destacó además la importancia de recibir los elementos e indumentaria adecuada, en materia preventiva frente a los riesgos que afrontan día a día los y las trabajadoras. “Tenemos que cuidarnos nosotros, para estar alerta ante distintas situaciones. Es fundamental nuestra seguridad. Nosotros marcamos el camino del desarrollo, construimos una casa para que una familia viva dignamente, una escuela para que nos eduquen, un hospital para que nos brinden atención, una represa para tener energía y brindamos el gas para que la industria funcione. Ahí se ve la importancia de nuestra actividad”.

COMPARTIR:

Comentarios