Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

1 de agosto de 2022

Día Mundial contra la Trata de Personas: Provincia impulsa actividades de prevención

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemoró el pasado 30 de julio, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria realizó una campaña destinada a la concientización y prevención de ese delito en distintos puntos estratégicos.

Al respecto, la referente del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas de Trata, Angélica Calfín, precisó que “el Ministerio de Desarrollo Humano adhirió a la campaña de sensibilización que se realiza a nivel mundial y, en esta ocasión, hemos elegido los Centros de Salud y las estaciones de servicios como estrategia, por la concurrencia de personas, para que se pueda visibilizar la línea de denuncias (145) y acercarnos más a los barrios y sectores de mayor concurrencia”.

Del mismo modo, comentó que “hace unos 20 días se detectó en una estación de servicio de la Provincia una situación de presunta explotación sexual y entendemos que las personas que trabajan en este sector tienen que recibir asesoramiento sobre esta temática”.

Nancy Navarro, que es agente del CAPS Sargento Cabral y brinda servicios a las familias de los barrios Belgrano, Paterno y Ceferino de Viedma, destacó que “esta campaña es muy importante para poder llegar como agentes sanitarios a nuestro terreno. De esta manera, podemos informar a la gente dónde llamar en caso de encontrarse en peligro, qué síntomas de alarma tener en cuenta, especialmente para los adolescentes que están más en peligro”.

Asimismo, instó a la comunidad a tomar como referencia los CAPS y “ante cualquier duda acercarse al más cercano. Trabajamos en conjunto entre las operadoras de la línea 145 y el hospital”.

Lo que predominó en la jornada de concientización, en cada sector, fue la información respecto a la línea telefónica 145; nacional, gratuita y anónima.

Mediante esta línea las vecinas y vecinos de la Provincia pueden solicitar información, asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

COMPARTIR:

Comentarios