Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

30 de julio de 2022

Choele Choel será la sede del Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro

El próximo lunes 8 de agosto tendrá lugar en la ciudad valletana de Choele Choel el Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro, un evento que reunirá a las y los funcionarios de las carteras turísticas de todos los municipios rionegrinos, con el objetivo de presentar las líneas de acción que el Ministerio llevó a cabo, como así también la agenda prevista de cara al fin de año para la promoción y el desarrollo de los destinos de la Provincia.

La reunión se realizará de 10 a 15 horas en la Sociedad Rural de la localidad del Valle Medio y contará con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y todo el gabinete integrado por los y las secretarias y subsecretarias de cada área, quienes contarán los ejes de trabajo que lleva adelante el organismo en su planificación anual.

Al respecto, la ministra Martha Vélez sostuvo que “esta reunión con las máximas autoridades municipales de turismo nos permitirá  generar un espacio de trabajo en red e intercambio como también un mapeo situacional de la provincia a partir de las acciones alcanzadas, proyectos y necesidades de cada ciudad o región. Será el momento de socializar la perspectiva actualidad y proyección del turismo a nivel provincial y nacional, y compartir la potencialidad que Río Negro viene desarrollando durante los últimos años".

La primera parte de la jornada será abordada a través de los alcances, en materia de Desarrollo Turístico Sostenible, Infraestructura Turística y Promoción Turística. Mientras que en una segunda parte, los municipios serán partícipes como casos testigos de aquellos resultados visibles en el territorio. Por último, habrá un espacio de balance, intercambio, consultas, entre los funcionarios presentes  con el fin de analizar los alcances del encuentro y programar futuras acciones.

De esta forma, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, lleva a cabo un acercamiento constante a los destinos desarrollados, las ciudades en plena expansión y los destinos emergentes, con el acompañamiento de programas, fondos y aplicación de distintas herramientas de Provincia y Nación con el objetivo de seguir desarrollando la industria, generar puestos laborales y fortalecer la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios