Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

29 de julio de 2022

Diputado nacional Agustín Domingo y la legisladora Julia Fernández.

Parlamentarios de JSRN piden la ejecución de obras para la ampliación del gasoducto cordillerano

Luego del informe que presentó la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, sobre la imposibilidad de que nuevos usuarios se incorporen al sistema por la falta de ejecución de obras por parte del Gobierno Nacional, la legisladora provincial Julia Fernández y el diputado nacional Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro (JSRN) solicitaron la pronta ejecución de las mismas.


La empresa informó que desde mediados de julio se restringió la incorporación de nuevos usuarios al sistema de distribución de gas natural como así también la aprobación de obras de ampliación, debido a que el Gasoducto Cordillerano funciona al límite de su capacidad. 


 Los parlamentarios coincidieron en expresar su preocupación por dicha situación, lo que motivó no sólo la presentación ante la Secretaría de Energía de la Nación de pedidos de informe para conocer el motivo de la dilación de esas obras, sino también solicitar su pronta ejecución.  


Las plantas compresoras de Río Senguer y Gobernador Costa (provincia de Chubut) son elementales para completar la obra de ampliación de la red de cañería.

Ambas obras, plantas compresoras y ampliación de cañería, fueron comprometidas por Nación en el 2015 que se lograron gestionar luego de mucho esfuerzo.


Domingo, por su parte, lamentó “la falta de compromiso” del gobierno nacional, que no avanzó con la ejecución de las mismas, limitando ahora el acceso al suministro.


La medida comunicada por la empresa distribuidora afecta a 25 comunas en Río Negro, Neuquén y Chubut.

Tanto Fernández como Domingo expresaron que “el acceso a la red de gas natural es un derecho indispensable para los que vivimos en la Patagonia.

Envié una comunicación a Nación desde la Legislatura para recordar los compromisos de obra y la pertinencia de una respuesta real. Vivimos una temporada de invierno con temperaturas bajísimas, esto afecta la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Aquí el turismo es determinante para la economía regional, y contar con acceso a la red de gas es indispensable para el desarrollo futuro de nuestras comunas”.

COMPARTIR:

Comentarios