Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

27 de julio de 2022

El jueves, la ciudad se iluminará de color naranja: ¿De qué se trata?

El frente del edificio municipal de calle Villegas e Yrigoyen, la Plaza del Bicentenario y el frente del edificio del Concejo Deliberante estarán iluminados. Conocé de qué se trata la iniciativa.

Desde la Municipalidad cipoleña informaron que el fin es acompañar las actividades que las "Familias Leonas" realizarán en simultáneo en múltiples puntos del país por el día “Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”.

Cabe remarcar que el TDAH es una condición que perturba y condiciona de manera sensible el desarrollo integral de las personas en niñez, adolescencia y adultez. Para el caso de niños, niñas y adolescentes, el efecto es particularmente intenso y sensible en el ámbito social y escolar.

"Es una realidad que se acrecienta día a día. Las familias y la esfera institucional; los organismos públicos, el sistema de salud y el educativo son los ámbitos adecuados desde los que se debe promover la plena inclusión y la equidad para que las personas que padecen la condición puedan desarrollarse dignamente", indicaron desde el Ejecutivo.

De esta manera, desde 2018, durante los días 27, 28 y 29 de Julio, se generarán acciones simultáneas, concretas y simbólicas para hacer visible este diagnóstico a lo largo de nuestro país. Siendo el 28 la fecha consensuada y definida por el colectivo, como “Día de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH”.

Para más información los interesados pueden ingresar a través de: https://linktr.ee/familiasleonastdah. O ingresando a las redes sociales de: https://www.facebook.com/FamiliasLeonasTDAH

COMPARTIR:

Comentarios