Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

27 de julio de 2022

Se abrieron los sobres para la licitación “Obras de red de media y baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias”

Este martes 26 de julio, en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 05/2022 para la ejecución, en el Barrio Alún Ruca, de la “Obras de Red de media y baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias”. La única oferta pertenece a la empresa Alusa S. A.

El acto contó con la presencia del Sr. Intendente de nuestra ciudad, Ing. Gustavo Gennuso; el secretario de Energía de Eléctrica, Ing. Néstor Pérez; y la presidenta de Transcomahue S.A., Cdra. María Fernanda García.

Los trabajos incluirán las instalaciones de la línea de baja tensión, nivelación de veredas, conexiones domiciliarias, más de las protecciones térmicas y los pilares correspondientes para permitir la conexión de aproximadamente 500 familias al tendido público de electricidad.

El costo de la obra está previsto en un monto total de $243.340.253 pesos. La misma cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Fondo de Integración Socio Urbano (FISU), el cual está constituido por el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y del impuesto PAIS.

El único oferente fue la empresa Alusa S.A., quien presupuestó por un monto superior a los 290 millones de pesos. Siendo el plazo de ejecución de 7 (siete) meses corridos desde el inicio de la obra. Por otro lado, se debe resaltar que en la redacción del Pliego de Bases y Condiciones se incluye una cláusula por la cual al menos del 25% de la Obra deberá ejecutarse a través de Cooperativas de Trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular.

Asimismo, es importante mencionar que para la concreción de este proyecto la Secretaría de Estado de Energía cuenta con la colaboración activa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en cabeza del Intendente Gustavo Gennuso y su equipo de trabajo. Es de suma relevancia, que los tres estamentos del estado (Nación – Provincia – Municipio) trabajen juntos para brindar soluciones a los vecinos de la ciudad, soluciones que mejoran notablemente la calidad de vida de las familias que integran el Barrio Alún Ruca.

Vale recordar que la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia y Transcomahue S.A. firmaron -a fines del mes de noviembre de 2021- con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, el “Convenio Específico para la Implementación de un Proyecto con Financiación del Fondo de Integración Socio Urbana – Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

En el marco de dicho Convenio, se llevará a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Urbana en el Barrio “Alún Ruca” de la ciudad de Bariloche. Los proyectos de regularización eléctrica en estos barrios fueron presentados luego de un trabajo de relevamiento realizado por Energía en conjunto con la empresa prestataria Transcomahue S.A.

La obra a ejecutar en este barrio de la ciudad consiste en Obras de red de media y baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Para ello se construirán líneas de distribución trifásicas en Media tensión (MT) y baja tensión (BT) con conductores preensamblados soportadas por postes de HºAº y Madera, Montaje de subestaciones transformadoras, montaje de alumbrado público en calzada y veredas, y la colocación de pilares de HºAº para medición.

Los trabajos incluirán la instalación de la línea de baja tensión, nivelación de veredas, conexiones domiciliarias, más las protecciones térmicas y los pilares correspondientes para permitir la conexión de casi 500 viviendas al tendido público de electricidad. Asimismo, del proyecto se desprende que los frentistas no tendrán ningún costo en concepto de devolución de la inversión efectuada.

Por otro lado, se debe resaltar que en la redacción del Pliego de Bases y Condiciones se incluye una cláusula por la cual al menos el 25% de la Obra deberá ejecutarse a través de Cooperativas de Trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular.

Además, es importante mencionar que para la concreción de este proyecto la Secretaría de Estado de Energía cuenta con la colaboración activa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en cabeza del intendente Gustavo Genusso y su equipo de trabajo.

Es de suma relevancia, que los tres estamentos del estado (Nación – Provincia – Municipio) trabajen juntos para brindar soluciones a los vecinos de la ciudad, soluciones que mejoran notablemente la calidad de vida de las familias que integran el Barrio Alún Ruca.

COMPARTIR:

Comentarios