Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ALLEN

26 de julio de 2022

La localidad adjudicó 620 lotes

En un acto, se presentó el Master Plan. La Intendenta, Liliana Martín, dio detalles.

Se lanzó en la ciudad el Master Plan. Se trada de la planificación habitacional ordenada de la ciudad. Comprende la incorporación de un 60% más de superficie al área urbana, lo que equivale a 350 hectáreas agregadas a la planificación.

Así, la Municipalidad de Allen pone en relevancia el desarrollo habitacional organizado teniendo en cuenta el diseño, el resguardo del sistema de riego para la eficiencia en el uso del agua, la reserva para organismos públicos en el sistema de urbanización, el tendido de los servicios a estas tierras y la creación de espacios verdes y de comunicación.

La intendenta, Dra. Liliana Martín, aseguró que el desarrollo de este Master Plan obligó a “pensar de manera diferente la necesidad habitacional de la ciudad, a resolver el acceso a la tierra de una manera justa y dentro de la legalidad”. Por eso, se pensó en dos formas de acceso: por un lado, los loteos sociales, para personas que recibirán parcelas de menor tamaño, pero de manera gratuita. Por otro lado, aquellos que integran el sindicato de la fruta, camioneros, empleados de comercio y el IMUVi, quienes accederán a la tierra con facilidades en el pago de sus parcelas.

El Master Plan le permite a la Municipalidad de Allen el crecimiento urbano ordenado: de 600 hectáreas actuales, la ciudad crece a 955 hectáreas urbanizables con cuidados especiales, como el funcionamiento de los canales de riego de la ex chacra Maciel para un óptimo aprovechamiento del recurso hídrico. En este sentido, la característica principal es la optimización del recurso hídrico, que aprovecha “el sistema típico de riego de poco uso de energía para funciones infraestructurales y medioambientales: para volver a crear una cortina forestal al norte de la ciudad alimentando los espacios verdes y optimizando los recursos de la ciudad con la conservación de esta forma de riego para el uso urbano”, destacó Viviana Arcos, presidenta del Colegio de Arquitectos. También, se aumentará la cantidad de espacios verdes de la ciudad con la inclusión de 30 hectáreas, que por cada habitante corresponderá a 13 metros cuadrados.

Finalmente, en cuanto a las vías de comunicación, está contemplada la apertura de calles, avenidas y rotondas en el sector norte de la ciudad, permitiendo el acceso a todos los sectores.

COMPARTIR:

Comentarios