Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

22 de julio de 2022

El saneamiento de la Laguna Paimun se consolidad y en poco tiempo se integrará al Paseo Costero

El saneamiento de la Laguna Paimun comienza a ser un sueño cumplido

 Después de muchos meses de trabajo y de limpieza, tras años de abandono, este humedal ubicado a pocos pasos del Paseo Costero se empieza a consolidar como un nuevo espacio recreativo. 


A la par de las tareas de saneamiento que lleva adelante la Guardia Ambiental, comenzaron las obras que permitirán integrar la laguna al Paseo Costero. 


Esta mañana, el subsecretario de Medio Ambiente, Pancho Baggio, participó de una nueva jornada de limpieza, recordó que ya hace casi dos años que se comenzó con esta tarea y destacó que a lo largo de este tiempo al cambio fue sustancial.


“Esta es una propuesta que impulsó el intendente Mariano Gaido quien decidió recuperar este humedal y ponerlo a disposición de todos los vecinos y vecinas”, dijo y agregó: “Nos motiva mucho ver el cambio que se dio, ya es lo último que queda para dar paso a la finalización de la obra”.


Resaltó que las tareas de limpieza, que se hicieron junto a la colaboración de la comisión vecinal y el grupo de vecinos de los barrios linderos fueron generando conciencia ambiental yse dejó de usar como un basurero clandestino.

“Apostamos a que esto siga así, y en poco tiempo pueda ser un lugar de esparcimiento de todos las y los ciudadanos”.


A su turno, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno contó que se sigue avanzando con “la consolidación del borde de la laguna para poner un límite y para que se transforme en un espacio más de la ciudad.

Está proyectado con la misma estética del Paseo”, graficó la funcionaria quien detalló que se construirán 700 metros de veredas alrededor de la laguna. 


“Comenzamos del lado de calle Boerr, ya está todo lo que es cordones cuneta, la iluminación de Paimun, y parte de la vereda.

Nos quedan un par de meses de consolidación del talud, dar la vuelta a la laguna, acercarnos al arroyo Villa María y por último embellecerlo con todo lo necesario para que quede como un espacio más del Paseo Costero”.

COMPARTIR:

Comentarios