Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

21 de julio de 2022

Gennuso: “estamos a la vanguardia de los sistemas de video vigilancia”

En el marco de la inauguración del nuevo equipamiento del Centro de Monitoreo, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, recalcó todas las inversiones realizadas desde el inicio de su gestión, indicando que son en estos aspectos en los pueden colaborar los municipios desde nuestro lugar, en el Sistema de Seguridad, apoyando lo que se hace desde Nación y Provincia.

“Cuando asumimos, decidimos invertir en el pequeño centro de monitoreo, así fue que lo ampliamos e incorporamos tecnología permanentemente, que hoy nos permite estar a la vanguardia de los sistemas de video vigilancia”.

En esa línea, el jefe comunal dijo que “hemos ampliado la capacidad de almacenamiento, para los distintos pedidos que nos hacen las instituciones con las que se trabaja en conjunto, como la Policía y la Fiscalía. Quienes actúan en seguridad usan muchísimo nuestras cámaras porque sirven para mirar robos y cosas desgraciadas, pero además se utilizan en casos de incidentes, donde podemos decir y hacer algo”.

“Conceptualmente, no nos quedamos solo con el Centro, el Centro de Monitoreo es una parte de toda la integración que hacemos para que el vecino se sienta más seguro, sino que trabajamos desde la Subsecretaría de Protección Civil en todos los incidentes de Bariloche y los coordinamos con acciones, con programas, como por ejemplo el de los Corredores Seguros para cuando los chicos entran y salen de las escuelas”.

Además de las más de 130 cámaras de seguridad, el municipio ha integrado en el Centro de Monitoreo, todo el manejo digital de los semáforos, que dejaron de ser manuales.

“Ahora, gran parte de los semáforos están integrados y se pueden manejar las frecuencias, ponerlos en intermitente y desde acá (desde el Centro de Monitoreo) se hacen los trabajos.

A esto se le suma el nuevo cambio de luces led que vamos incorporando a los semáforos, que son acciones que los municipios podemos hacer en pos de la seguridad: que haya buena iluminación, que haya cámaras vigilando, que el 103 brinde respuestas, en todo eso hemos tenido un gran avance. Ese es el trabajo que hacemos para nuestros vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios