Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

18 de julio de 2022

EL BARRIO LABRAÑA CONTARÁ CON UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES

El intendente Claudio Di Tella mantuvo una reunión con el Ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez, en la cuál se confirmó la cesión de un terreno para la futura construcción de un Jardín de Infantes para el sector del barrio Labraña.

También participaron de la reunión el Director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli, y Jorge Luis Guajardo, vecino y referente del grupo de trabajo del barrio Labraña.

Di Tella informó que: “Vamos a seguir avanzando con la cesión de las tierras a la provincia, para poder construir un jardín de infantes, un playón deportivo y la plaza del barrio. También estamos avanzando con la obra de la red de gas del barrio”. 

Por otro lado, el Ministro de Educación, destacó: “Entendemos que el crecimiento demográfico requiere de acompañamiento en la estructura edilicia, como tenemos las obras en el Distrito Vecinal. Siempre dijimos que al sur de la Ruta 22 se necesita infraestructura edilicia, y hoy con el proceso de regularización que lleva adelante el gobierno de Cipolletti en barrios y asentamientos, ya dimos el primer paso. El Intendente ya nos garantizó el espacio, ahora viene el armado del proyecto y las búsqueda de financiamiento”.

Nuñez adelantó que: “En breve se realizará una visita a las autoridades del Ministerio de Educación de Nación para llevar una carpeta de proyectos en dónde se incluirá el Jardín de Labraña, para realizar los anuncios en breve cuando esté el financiamiento, la intención es que esté en el presupuesto 2022, o en el inicio del ciclo lectivo 2023”. 

Luis Guajardo resaltó que: “Estamos muy contentos, porque se firma un paso muy importante para proyectar un Jardín, porque hoy tenemos una sola sala. El barrio tiene más de 60 años, y hoy tener un Jardín nuevo con plaza y con playón es fundamental”.

El intendente además aseguró que: “En octubre/noviembre estaríamos en condiciones de entregar los primeros títulos de propiedad para las familias del Labraña, para luego comenzar con la escrituración correspondiente. Una deuda pendiente con los vecinos del sector”.

COMPARTIR:

Comentarios