Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

12 de julio de 2022

La Legislatura colaborará en la construcción del Digesto de San Antonio Oeste

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, firmaron un convenio de colaboración para la confección del Digesto de Normas Municipales de esa localidad.

Estuvieron presentes también el secretario legislativo, Alejandro Montanari, y el jefe de Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra.

El vicegobernador Alejandro Palmieri expresó durante el acto: “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poner a disposición de los municipios la experiencia, la estructura, el sistema informático, el conocimiento y el saber hacer en todo lo que tiene que ver con el ordenamiento normativo”.

Felicitó al Concejo Deliberante de San Antonio por la iniciativa, por considerar que actualizar las normas es importante para que cada santoniense o grutense sepa qué está vigente en materia urbanística, de tránsito, de tasas o en cualquier otro tema.

“Con este ordenamiento las cosas se hacen más sencillas, tanto para los concejales para hacer su trabajo, como para los ciudadanos y para cualquiera que quiera venir a San Antonio a invertir y saber cuáles son las reglas en la ciudad”.

Finalmente, remarcó que “el Digesto demanda mucho trabajo de parte de la autoridad municipal, del Concejo Deliberante, se trata de un trabajo silencioso que va a redundar en una mejora administrativa para la municipalidad y para la vida y el futuro de los sanantonienses”. 

El apoyo técnico estará basado en la capacitación del personal de ese organismo, en temáticas como análisis normativo, análisis documental, carga digital, análisis epistemológico y actualización permanente del Digesto.

Hasta el momento, el Parlamento tiene acuerdos de colaboración con las municipalidades de Catriel, Viedma y Villa Regina.

 

COMPARTIR:

Comentarios