Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:04 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

11 de julio de 2022

RECOMENDACIONES PARA JORNADAS DE BAJAS TEMPERATURAS

Ante EMERGENCIAS no dude en comunicarse durante las 24 hs. al 109. Agenda el número de la Central de Emergencias, podrán atenderte inmediatamente y brindar la asistencia necesaria.

Ante EMERGENCIAS no dude en comunicarse durante las 24 hs. al 109. Agenda el número de la Central de Emergencias, podrán atenderte inmediatamente y brindar la asistencia necesaria.

-Verifica el estado de estufas y chimeneas. Revisar los equipos de calefacción y evita braseros en espacios cerrados.
-Reserva una buena cantidad de alimentos no perecederos y agua potable.


-En el exterior, usa varias capas de ropa, de manera que te las puedas sacar para evitar la transpiración y el subsiguiente enfriamiento. Lo recomendable es que sean ropas de tejido apretado, impermeables al agua y con una capucha que proteja gran parte de tu cara y tu boca para que respires aire caliente y evites que entre aire extremadamente frío a tus pulmones.


-Cruzar la calle siempre por las esquinas.
-Caminar con las manos fuera de los bolsillos.
-Estar alerta a los vehículos que transiten, ya que pueden perder el control y ocasionar accidentes.


-Precaución al circular en bicicleta o moto, ya que pierden agarre y resbalan.
-Mantené los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
-Por las noches, verificá la temperatura de las habitaciones de los adultos mayores y los niños. Mientras duermen, suelen perder más temperatura corporal.
-Evitar baldear la vereda durante la mañana.

Asistencia de leña

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que las familias que requieran asistencia de leña pueden dirigirse directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109 las 24 hs., el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.

COMPARTIR:

Comentarios