Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

8 de julio de 2022

La Municipalidad iniciará el lunes un operativo de poda correctiva de eucaliptos en las diagonales de la ciudad

La Municipalidad iniciará este lunes un operativo de poda correctiva de eucaliptos en las diagonales de la ciudad. Comenzará por Diagonal España, los trabajos se extenderán durante 10 días hábiles aproximadamente y se realizarán en altura con apoyo de grúas de gran porte.
Durante las operaciones, las áreas intervenidas serán transitoriamente suspendidas al tránsito.

En Diagonal España las tareas se desarrollarán entre las calles Talero y Teniente Ibáñez, desde las 7.30 a 14, y como requieren de una importante logística participará personal de Tránsito y de Defensa Civil, además de las áreas de Arbolado Urbano y  Espacios Verdes a cargo de la poda correctiva. 


Desde ayer se comenzó a notificar a los residentes de Diagonal  España  para que con antelación adopten recaudos ante la eventual caída de ramaje.


El operativo se llevará adelante con operarios calificados en poda, con todos sus elementos de seguridad. Los trabajos consisten en la reducción de la copa de los eucaliptos, la eliminación de todas ramas muertas y/o secas  a fin de mejorar la salud del árbol, el ingreso de luz, la aireación y la altura del ejemplar.


Las tareas continuarán en Diagonal 25 de Mayo, entre las calles Ministro González y Alberdi. Luego, se concluirá  con los últimos tramos en Diagonal Alvear que quedaron pendientes del año 2021.

COMPARTIR:

Comentarios