Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

6 de julio de 2022

Llegó el primer vuelo internacional a Bariloche, luego de dos años

Este martes, arribó a nuestra ciudad el vuelo AR1251 proveniente de la ciudad de San Pablo. Se trata del primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y Bariloche, de cara a la temporada invernal 2022.

Se trata del primer avión con destino internacional que llegó a la ciudad, desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia en todo el mundo. Por tal motivo, una comitiva recibió a los primeros turistas brasileros que arribaron al aeropuerto teniente Luis Candelaria, en medio de una copiosa nevada.

La recepción estuvo encabezada por el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Juan Carlos Figueroa, el secretario de Turismo local, Gastón Burlon y la ministra provincial de Turismo, Martha Vélez.

En la misma, las autoridades y parte del staff del EMPROTUR, entregaron obsequios de bienvenida a los visitantes de Brasil, quienes se mostraron sorprendidos y recibieron los regalos con alegría.

“Estamos muy contentos. Es un momento muy importante porque hace 26 meses que no se usaba el ala internacional del aeropuerto, lo cual emocionalmente es muy fuerte, después de todo lo que habíamos trabajado para traer turistas de otros países y un marcado crecimiento. La pandemia nos dejó sin visitantes extranjeros y retomar eso hoy, nos pone muy contentos, es una gran alegría”, señaló el jefe comunal.

Resaltó la labor de Aerolíneas Argentinas, de traer un vuelo diario desde Brasil a Bariloche, entendiendo que “es una apuesta muy grande, que si bien Bariloche siempre devuelve esa apuesta con pasajeros, les agradecemos mucho”.

Asimismo, recalcó la enorme cantidad de vuelos de la empresa de bandera desde diferentes puntos del país. Al respecto, Gennuso opinó: “El turismo es conectividad. Si tenemos conectividad, tenemos turistas y si tenemos turistas, tenemos trabajo. Y nosotros queremos que nuestra gente tenga trabajo”.

Finalmente, el mandatario local felicitó a Aeropuertos Argentina 2000 por las obras que se han llevado a cabo y expresó que el Aeropuerto barilochense “está hermoso y renovado, listo para recibir visitantes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios